El encuentro andaluz de belenistas reunirá en Utrera a 22 asociaciones

El encuentro andaluz de belenistas reunirá en Utrera a 22 asociaciones

La ciudad de Utrera será la sede del próximo encuentro andaluz de belenistas, que tendrá lugar los días 11 y 12 de enero. Ya se ha dado a conocer el cartel anunciador de este evento que reunirá en la localidad a 22 asociaciones llegadas desde distintos rincones de la comunidad autónoma.

La asociación belenista de Utrera «El nacimiento» ha mostrado el cartel del encuentro, obra del belenista roteño Miguel Moreno Ruda, quien es presidente de la asociación de ese municipio gaditano.

Como antesala a dichas jornadas, el colectivo utrerano está preparando una Navidad muy especial, que inundará de belenes la ciudad. El pistoletazo de salida a las actividades planteadas llegará el 30 de noviembre, con la exaltación de la Navidad que este año pronunciará la concejala de Festejos y Turismo, María del Carmen Cabra. En ese mismo acto se presentará el cartel de la Navidad de Utrera y también se estrenará el estandarte de la asociación.

Por otro lado, los miembros de «El nacimiento» van dando forma al monumental belén que va a poder contemplarse en la Casa de la Cultura, ocupando siete metros de largo por cuatro de fondo para recoger rincones y edificios destacados de la geografía local. Será un belén costumbrista con figuras modeladas y policromadas por el artista utrerano Pablo Román.

De igual forma, también están ultimando los belenes y dioramas de distintos autores que van a ser expuestos en una ruta belenística que tendrá como etapas el castillo, la iglesia de la Purísima Concepción (perteneciente a las Madres Carmelitas), la Casa de la Cultura, el Ayuntamiento y la Casa Surga. En esos espacios se podrán ver obras muy distintas que la asociación quiere que sirvan «no sólo para ser disfrutadas por todos, sino para acercarse al belenismo como afición. Una afición para la que se está solicitando su entrada en el listado de patrimonio inmaterial de la humanidad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *