El instituto Virgen de Consolación oferta plazas para su ciclo formativo de Edificación

El instituto Virgen de Consolación oferta plazas para su ciclo formativo de Edificación

Iniciado el nuevo curso escolar, el instituto Virgen de Consolación ha querido ofertar plazas que aún quedan disponibles de Formación Profesional, concretamente en su ciclo de Edificación. Desde el curso 2016/2017, en este centro educativo se imparte la modalidad de FP Dual en la que prácticamente el 50% de la formación se desarrolla a través de prácticas en empresas del sector.

Desde el departamento de Edificación se señala que «es una gran oportunidad para el estudiante, ya que entra en contacto con el mundo laboral, recibiendo una formación adecuada al perfil profesional que actualmente están demandando las empresas». Asimismo, «se aumentan las competencias profesionales y personales del alumnado llegándose a alcanzar un alto grado de inserción laboral». En el ciclo formativo de Edificación se imparten programas informáticos utilizados en el entorno laboral, como diseño en 2D y 3D y de calificación energética.

En cuanto a las salidas profesionales, han explicado que son muy diversas como delineante de edificación y de instalaciones, ayudante de jefe de obra, técnico de eficiencia energética de edificios, ayudante de topografía,… aumentándose el campo profesional con el manejo de los mencionados programas y con la experiencia laboral adquirida a través de la enseñanza dual.

Desde el instituto Virgen de Consolación se define la FP Dual como un puente entre el sistema educativo y el tejido empresarial. En este sentido, se ha fomentado la implicación y colaboración entre el centro educativo y las empresas del entorno como Cimpra, Eucomsa o el Ayuntamiento de Utrera.

Al finalizar los estudios de FP Dual, el alumnado «obtiene la titulación correspondiente y mejora su currículum, ya que se le acreditan las horas formativas desarrolladas en la empresa, por lo que sus expectativas a la hora de encontrar empleo aumentan considerablemente, sin olvidar que la Formación Profesional Superior permite el acceso directo a los estudios universitarios». En este sentido, «ahora que las grúas han vuelto a formar parte de nuestro paisaje, se ha detectado una falta de profesionales cualificados en el sector de la construcción».

El plazo de presentación de solicitudes continúa abierto y para mayor información contactar a través del número de teléfono 95 583 95 95 o acudir al propio instituto, situado en el paseo de Consolación, junto al estadio municipal «San Juan Bosco».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *