Un reconocimiento a Utrera por su solidaridad con la Fundación Vicente Ferrer

Un reconocimiento a Utrera por su solidaridad con la Fundación Vicente Ferrer

Las calles de Utrera han acogido en los dos últimos años sendas marchas solidarias protagonizadas por los colegios de la localidad para poner un granito de arena en la magnífica labor que lleva a cabo la Fundación Vicente Ferrer en la India. Una ayuda que Moncho Ferrer, hijo del inolvidable Vicente, ha querido agradecer con una visita a la ciudad.

El agradecimiento ha tenido también la forma de un premio que la Fundación Vicente Ferrer ha querido otorgar al Ayuntamiento utrerano en una gala celebrada en Sevilla con motivo de las bodas de oro de la entidad. El alcalde, José María Villalobos, explicaba en la recepción en el salón de plenos a Moncho Ferrer que «es un motivo para estar orgullosos de que la Fundación Vicente Ferrer nos otorgue un premio de estas características, hemos sido la única localidad de la provincia que hemos tenido presencia en esta gala».

Así, gracias a la puesta en marcha de estas dos ediciones de la marcha solidaria ha sido posible la construcción de dos escuelas en la India, en una iniciativa que se va a repetir este año con el objetivo de seguir ayudando todo lo posible desde Utrera. En este sentido, en el acto celebrado en Utrera también estuvieron presentes alumnos del colegio La Fontanilla y representantes de otros centros escolares como Coca de la Piñera, Alfonso de Orleans y Al-Andalus.

Moncho Ferrer dedicó a todos los presentes unas emotivas palabras, explicando que «no hay diferencia entre los niños de aquí y los niños de allí. Entre todos podemos hacer un mundo mejor». El director de operaciones de la Fundación Vicente Ferrer también quiso felicitar a todos los padres y niños que han participado en actividades solidarias, asegurando que «no vamos a parar, ni allí ni aquí».

Otro de los proyectos en los que colabora Utrera con la Fundación Vicente Ferrer es el «Bibliobús Anantapur», una iniciativa con la que se vuelca la biblioteca pública utrerana, donando libros y dinero en metálico.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *