Las utreranas Alba y Andrea Toro formarán parte de la selección española de balonmano playa en los Juegos Mundiales de Arena en Qatar

Las utreranas Alba y Andrea Toro formarán parte de la selección española de balonmano playa en los Juegos Mundiales de Arena en Qatar

Las deportistas utreranas Alba y Andrea Toro han sido elegidas para representar a las Guerreras de la Arena en la primera edición de los ANOC World Beach Games 2019, que se disputarán en Doha (Catar) del 11 al 16 de octubre.

Andrea Toro

Para ambas, esta convocatoria supone una novedad importante, al ser la primera vez que van a participar en un campeonato de esta envergadura con la selección absoluta. Las dos utreranas cuentan con experiencia en las categorías inferiores de la selección española de balonmano playa, sumando varias medallas a nivel continental.

Alba Toro es una de las novedades de esta convocatoria con respecto a las jugadoras que participaron en el pasado Campeonato de Europa de Stare Jablonki 2019. La utrerana cuenta con experiencia en las categorías inferiores de la selección española de balonmano playa, sumando varias medallas a nivel continental.

Alba Toro

Las Guerreras de la Arena quedaron encuadradas en el Grupo B de estos ANOC World Beach Games 2019, en el que se enfrentarán a Grecia, Polonia, China, Australia y Vietnam. En el otro grupo, el A, estarán las selecciones de Brasil, Dinamarca, Hungría, Argentina, Estados Unidos y Túnez. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán en cuartos de final, paso previo a la lucha por las medallas en esta primera edición de este evento.

Cabe destacar, por último, que serán más de 90 países los que competirán en las 13 competiciones de deportes de playa que tendrán como escenario las playas de Katara y e los complejos deportivos de Al Gharafa Beach Club y Aspire ya que, desde el pasado mes de junio, Qatar pasó a ser sede oficial de los Juegos Mundiales recibiendo el testigo de San Diego (Estados Unidos).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *