La hermandad de Consolación de Utrera, invitada de honor en la procesión extraordinaria del Cristo de la Sed en Sevilla

La hermandad de Consolación de Utrera, invitada de honor en la procesión extraordinaria del Cristo de la Sed en Sevilla

La hermandad de la Virgen de Consolación ha participado activamente en la procesión extraordinaria que ha protagonizado el Cristo de la Sed, en la capital hispalense, con motivo del cincuentenario fundacional de la hermandad sevillana. El simpecado de la patrona de Utrera formó parte del cortejo, en el que también estuvieron representantes de dicha corporación mariana, con su hermano mayor a la cabeza.

La entidad del barrio de Nervión reservó un sitio especial para la hermandad de Utrera, tras el hermanamiento oficial de ambas que se produjo a comienzos del pasado mes de febrero. Junto a la representación de la patrona utrerana, también estuvieron destacadas las otras dos hermandades con las que está hermanada la Sed: la Virgen de Consolación de Carrión de los Céspedes y el Cautivo de San Pablo (Sevilla).

La vinculación de Consolación de Utrera y la Sed se hace visible con la presencia de las representaciones de sendas hermandades en los cultos y actos que se convocan en Utrera y en Sevilla, algo que surge de una vinculación que nació en 1972. Aquel año fue el primero en que procesionó María Santísima de Consolación Madre de la Iglesia, titular de la corporación nervionense. Por ello, la hermandad de la patrona de Utrera, que entonces encabezaba Salvador de Quinta Rodríguez, le obsequió con una réplica de «la del barquito en la mano» que, desde ese momento, preside la delantera del paso de palio. De hecho, cada mañana de Miércoles Santo, una representación utrerana acude a Sevilla para celebrar el acto de entronización de esa pequeña imagen.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *