El espíritu de José Antonio Reyes estará muy presente en la final de la Europa League 2021

El espíritu de José Antonio Reyes estará muy presente en la final de la Europa League 2021

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán será finalmente la sede de la final Europa League 2021. Un evento de una gran dimensión deportiva y social, que servirá para rendirle un sentido homenaje al utrerano José Antonio Reyes, fallecido el pasado mes de junio en un accidente de tráfico.

El club hispalense «compitió» con el estadio Dinamo Arena, de Tiflis, y en las primeras reflexiones de los rectores de la UEFA se tuvo muy en cuenta la particular historia que tiene el Sevilla con esta competición. El Sevilla ya trató de ser sede de la final de la Liga Europa hace unos años, pero entonces la UEFA objetó una serie de condiciones que le faltaban al estadio sevillista. Ahora, varias temporadas después y tras hacer los cambios pertinentes en el campo, la mayoría en relación a departamentos para protocolo, el Sánchez-Pizjuán será el estadio de la final de la Liga Europa de la próxima temporada.

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol y vicepresidente de la UEFA, era el encargado de anunciar esta elección. Ya en la entrega de la medalla de oro y brillantes concedida a título póstumo a José Antonio Reyes concedida por la Federación Española de Fútbol, Rubiales mostró el apoyo de la federación para que el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán se convirtiera en la sede de la final de la UEFA Europa League en el año 2021, en homenaje a José Antonio Reyes, bajo el lema «Reyes de Europa».

En su momento, Rubiales explicó que «Reyes era un tío espectacular y un jugador increíble, y el Sevilla y Reyes se merece esta candidatura». Por ello se comprometió a liderarla a nivel político.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *