Una conferencia hablará este sábado del maltrato a los burros en Utrera

Una conferencia hablará este sábado del maltrato a los burros en Utrera

Los burros y los mulos se convierten este sábado en los protagonistas de una conferencia programada por la asociación en defensa de los derechos de la vida animal (Ddevida). Será en la biblioteca municipal de Utrera, a partir de las 11.30 horas, con entrada libre.

Uno de los objetivos de esta convocatoria es que quienes acudan puedan adquirir los conocimientos básicos para detectar casos de maltrato a esos animales, informando sobre cómo proceder, como ciudadanos, ante estas situaciones. De todo ello se encargarán miembros del conocido refugio «El burrito» que, desde su sede en la localidad malagueña de Fuente de Piedra trabajan por «proteger a los burros, promover su bienestar en España y que su contribución a la humanidad sea valorada», ya que «de los más de 50 millones de burros y mulos que hay en el mundo, muchos de ellos necesitan protección debido a una vida de sufrimiento».

Hasta Utrera se desplazarán María Fernández de Arroyabe, criminóloga y especializada en Derecho Animal; y Coral Ruiz Rueda, miembro desde hace seis años del departamento de Bienestar Animal del refugio «El burrito». Ambas hablarán también de su trabajo y objetivos, y de las historias de muchos de sus animales rescatados.

El refugio «El burrito» es la primera subsidiaria europea de «The Donkey Sanctuary», organización británica sin ánimo de lucro que trabaja desde hace 45 años por la protección del burro desde varios países europeos. Investigan casos de abuso, maltrato o abandono e instan a la aplicación y mejora de las leyes vigentes en bienestar animal.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *