Un utrerano denuncia el posible envenenamiento de su perro

Un utrerano denuncia el posible envenenamiento de su perro

En los últimos días todos los utreranos amantes de las mascotas se han volcado y emocionado con el vídeo que publicaba en las redes sociales el utrerano Curro Martín, quien entre lágrimas contaba que el pasado sábado, su perro –un labrador de tres años llamado «Romeo»- fallecía entre grandes sufrimientos tras lo que pudo ser la ingesta de alguna sustancia venenosa en la zona canina del parque del V Centenario. Rápidamente un clamor de justicia se ha apoderado de las redes sociales, aunque por el momento los datos existentes no confirman que se trate de un caso de envenenamiento.

La alarma se ha extendido muy rápido por las redes sociales, donde incluso una serie de utreranos han expresado su deseo de poner en marcha una manifestación para mostrar su indignación con respecto a este tipo de casos. Sin embargo, por el momento tampoco ha quedado clara la fecha y el lugar de esta posible convocatoria.

Lo que cuenta Curro Martín es que su madre fue el pasado sábado a pasear a «Romeo» por las citadas instalaciones del parque del V Centenario. A la vuelta, el perro comenzó a mostrar síntomas extraños ya que, como explica Martín, «se hacía sus necesidades encima y le temblaban las piernas». Rápidamente la familia trató de localizar a un veterinario de guardia, aunque el único que «encontramos estaba en La Algaba y ante los síntomas que tenía el perro nos dijeron que seguramente no llegaría vivo». Decidieron llevarlo, aunque «Romeo» terminó finalmente falleciendo.

Curro Martín explica que su madre «no vio que el perro comiera nada raro en su paseo», mientras que asegura que el veterinario «nos dijo que por las dolencias y lo rápido que Romeo había comenzado a tener problemas, todo indicaba que podría ser un envenenamiento», aunque afirma que «por el momento no tenemos ningún documento o informe que asegure que fue envenenado». Los restos mortales de «Romeo» no han sido todavía incinerados, por lo que será posible conocer más datos sobre la causa de la muerte en los próximos días.

Ante estos hechos, Curro Martín y su familia interpusieron el pasado lunes una denuncia explicando todo el caso ante la Guardia Civil de Utrera. «Nos han dicho que van a tomar medidas y van a rastrear la zona para ver si encuentran algo raro», comenta. Una denuncia que se interpuso tras los consejos de la concejala de Sanidad, Isabel Lara, «quien se puso en contacto con nosotros para que pusiéramos la denuncia y así ellos puedan también tomar cartas en el asunto».

No es la primera vez que saltan las alarmas en Utrera ante posibles envenenamientos a las mascotas en las calles de la localidad, aunque por regla general estos envenenamientos no se han confirmado posteriormente de manera oficial. Recientemente, también a través de las redes sociales, se denunciaron varios posibles casos, cuyos ecos llegaron al pleno municipal en forma de preguntas al gobierno por parte de la oposición. En esos casos, la portavoz del gobierno municipal, María José Ruiz Tagua, explicó que no tenían «constancia oficial de este problema» y que no se había interpuesto «ninguna denuncia».

En julio de 2018 se disparaba una nueva alarma, ya que algunos utreranos denunciaron la existencia de comida supuestamente envenenada en la explanada del Matadero. En aquella ocasión, la Guardia Civil de Utrera, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Dos Hermanas, guías con perros de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, agentes de Medio Ambiente, la Policía Local y Protección Civil de Utrera, rastrearon a fondo toda la zona sin encontrar ningún indicio de comida envenenada.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *