El plan de asfaltado de calles llega a La Mulata y el entorno de la estación de trenes de Utrera

El plan de asfaltado de calles llega a La Mulata y el entorno de la estación de trenes de Utrera

Comparte esta noticia:

El Ayuntamiento de Utrera continúa con el plan de asfaltado de calles que inició en 2015. Varias zonas de la ciudad se verán beneficiadas en esta nueva fase, prevista a partir de este miércoles.

Así, está previsto actuar en la barriada La Mulata, concretamente en las calles Constelación Perseo, Constelación Osa Menor, Constelación Osa Mayor y Constelación Casiopea. También las máquinas llegarán al entono de la estación de trenes, para mejorar el pavimento del paseo de los Enamorados y la calle Marchena. A todo ello se unirá el camino Cuesta de Carretilla.

Los trabajos consistirán en la reparación del pavimento existente, así como en la formación de los pasos elevados que se consideren necesarios en la calzada de algunas de ellas. Se adaptarán las arquetas, pozos e imbornales existentes a la nueva cota, se realizarán fresados, y se pavimentará con mezcla bituminosa en caliente tipo AC16 (S-12) de espesor 5 centímetros en todos los viarios.

Según el Consistorio, estas obras se enmarcan en un proyecto que fue diseñado de manera conjunta con la ciudadanía a través de las asociaciones vecinales, que marcaron las prioridades y dieron datos exactos de dónde había que intervenir de manera más urgente. La portavoz municipal, María José Ruiz, ha afirmado que «seguimos con nuestro objetivo de mejorar continuamente las infraestructuras de nuestra localidad, especialmente en las barriadas».

El arreglo de estas calles se suma a las que fueron asfaltadas en 2018: Níquel y del Depósito, en la barriada del Carmen; Rubén Darío, Azorín, Luis Vives, Quevedo, Unamuno, Zorrilla, Virgen de la Amargura, Amado Nervo, Francisco Salzillo, Cristo del Perdón, Tomás Bretón y Mateo Alemán, en San Joaquín; Virgen de Fátima (ambos sentidos); avenida del Ejército; Golondrina; Ángel González de la Peña, Antonio Carrión Gavira, Alonso de Riarola, Manuel Sánchez Silva y Gabriel Lavalle, en Los Ruedos de Consolación; Río Arenoso, Río Guadalquivir, Río Verde y Río Vélez, en La Fontanilla; Canarias, Levante y Castilla, en la barriada de Las Veredas; María Alba; Américo Vespucio, Marco Polo y Francisco de Orellana, en Los Descubridores; barriada Los Remedios; Maestro Felipe Piñero y Juan Gálvez, en la zona del Arco de la Villa; El Coronil, Piscis, Morón de la Frontera, Domingo Ruiz, Acuario, Géminis y Sagitario, en los alrededores de la calle Molares; y Requiebro, El Genio Alegre y Doctor Fleming, en Coca de la Piñera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El plan de asfaltado de calles llega a La Mulata y el entorno de la estación de trenes de Utrera»

  1. Carmen dice:

    Sería ideal que asfaltaran las que realmente lo necesitan, como por ejemplo en La Mulata la calle Constelación Escuadra, hay tramos que está peor que las que están asfaltado.

  2. Manolo dice:

    Comentarle al sr. Alcalde que arregle menos calles, pero las que arregle que las arregle bien, en la barriada de los Descubridores por varios sitios se han despegado asfalto del que han puesto ultimamente,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *