Abierto el plazo de inscripción para un nuevo curso de entrenador de baloncesto en Utrera

Abierto el plazo de inscripción para un nuevo curso de entrenador de baloncesto en Utrera

La delegación en Sevilla de la Federación Andaluza de Baloncesto ha convocado un nuevo curso de entrenador de baloncesto de nivel 1 en Utrera. El plazo de inscripción está abierto hasta el 4 de octubre.

El curso es exclusivamente federativo y sin validez académica directa ni posibilidad de convalidación, para todas aquellas personas interesadas en obtener esta titulación para el desarrollo de su labor deportiva en un marco federativo o bien para ampliar sus conocimientos y/o formación actual.

Los alumnos que finalicen los módulos común y específico tendrán la consideración de entrenadores en prácticas, debiendo finalizar el módulo de formación práctico para obtener dicha titulación. Para ello contará con dos temporadas tras la finalización del curso. En el caso de no completarlas perderán sus derechos, teniendo que repetir el curso en su totalidad.

La asistencia a las clases presenciales es obligatoria, existiendo un 10% de la carga lectiva de ausencia debidamente justificada y aprobada por la dirección del curso.

La inscripción puede formalizarse a través de Internet. Además, debe enviarse un correo electrónico a cursos@fabsevilla.org con la siguiente documentación: fotografía reciente, DNI por ambas caras y el comprobante de pago (bien del curso o de alguno/s de los plazos estipulados).

Las cuotas de inscripción permiten al alumno la realización de dos convocatorias para su evaluación. El resto de convocatorias, hasta un total de cuatro, son de carácter extraordinario y se deberá pagar la tasa correspondiente para su realización, siendo ésta de 300 euros. Puede abonarse el curso completo en la inscripción o bien fraccionándolo en varios plazos: primer plazo en el momento de la inscripción de 150 euros; segundo plazo antes de la finalización de la parte no presencial del curso con 75 euros; y tercer plazo antes de la finalización del curso, con otros 75 euros. No tener abonado alguno de los plazos señalados del curso impedirá continuar desarrollando el mismo perdiendo todos los derechos.

Este curso de nivel 1 contará una fase no presencial y una parte de asistencia obligatoria. La fase no presencial se desarrollará desde el 7 de octubre al 8 de diciembre, siendo tutorizadas por profesores de la Escuela Andaluza de Entrenadores y se desarrollará a través de la plataforma de formación FabSevilla. Por su parte, la presencial, con una metodología eminentemente práctica, se realizará en  varias fases.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *