Un programa formativo de soldadura en Tecade para 13 jóvenes desempleados

Un programa formativo de soldadura en Tecade para 13 jóvenes desempleados

La empresa Tecade ha puesto en marcha un programa de formación especializada en soldadura con 13 jóvenes de la zona de Los Morales y Sevilla, contratados por dicha empresa bajo la modalidad de formación y aprendizaje. El programa teórico-práctico se imparte a través de Comegu, un centro de formación acreditado por la Junta de Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento molareño.

El módulo formativo que se imparte es el conocido como soldadura MIG/MAG y tiene un carácter dual, es decir, que se realiza tanto en las instalaciones del centro de formación como en las de Tecade. La duración total es de 640 horas prorrogables, extendiéndose hasta el 31 de mayo de 2020.

Con el desarrollo de este programa se pretende fomentar la inserción laboral y cualificación profesional de jóvenes en situación de desempleo. Ellos tendrán la oportunidad de aprender desde el punto teórico y práctico todo lo requerido en su puesto de trabajo y, a la vez, obtendrán una certificación homologada de su formación.

Desde Tecade consideran que es «de vital importancia» promover la formación profesional en el sector metalúrgico, «un sector con una creciente escasez de mano de obra especializada y poca oferta formativa, a pesar de contar con un nivel de inserción laboral de prácticamente el 100% para los alumnos que cursan estos estudios».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *