Un recorrido de 600 kilómetros entre Utrera y Alcalá de Guadaíra para llamar la atención sobre la seguridad de los ciclistas

Un recorrido de 600 kilómetros entre Utrera y Alcalá de Guadaíra para llamar la atención sobre la seguridad de los ciclistas

Fran Falcón y Rafa Torres están detrás del reto ciclista que este fin de semana va a conectar de una manera muy especial las ciudades de Utrera y Alcalá de Guadaíra. Será con un reto de 600 kilómetros que quieren cubrir en 24 horas.

La iniciativa parte este sábado a las 12.00 horas desde la glorieta Pío XII de Utrera, y finalizará el domingo en la plaza del Altozano, después de que estos dos valientes hayan completado. El espíritu que subyace en esta proeza es tratar de concienciar a todos los ciudadanos, para que conductores y ciclistas se respeten al máximo en la carretera, con el objetivo de que se reduzcan los accidentes y evitar así las tragedias que lamentablemente están a la orden del día.

Los dos impulsores del reto han hecho un llamamiento en toda la comarca, por lo que a esta gran salida ciclista se van a unir ciclistas de Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, El Viso del Alcor y Carmona. Ellos dos son los que van a estar durante 24 horas sobre sus bicicletas, sólo parando cada seis horas durante diez minutos para ingerir alimentos, pero todos los ciclistas que quieran podrán rodar con ellos el tiempo que se deseen porque, como dice Fran Falcón, «mientras más seamos, mucho mejor, así le damos más visibilidad a todo lo que reivindicamos».

El pelotón de ciclistas va a circular por la vía de servicio de la autovía Sevilla-Utrera (A-376), un emplazamiento que se ha convertido en un lugar clásico de entrenamiento para cientos de ciclistas de toda la comarca que cada día circulan por esta carretera, que goza de un amplio arcén y por la que no transitan demasiados coches. Así, Fran y Rafa cubrirán constantemente la distancia que separa Utrera de Alcalá de Guadaíra, siendo acompañados en cada caso por todos los ciclistas que quieran.

Estos dos enamorados de la bicicleta se conocieron hace aproximadamente un año, cuando Rafa Torres propuso en Utrera un reto similar para ayudar a los enfermos de cáncer, y desde entonces tenían en mente poner en marcha una iniciativa de estas características, que requiere un importante despliegue físico, pero que llame la atención sobre el problema de la seguridad en las carreteras de nuestro país.

«Queremos llamar la atención sobre la concienciación y el respeto que debemos tener en la carretera. Las cifras de accidentes de ciclistas en la carretera son muy elevadas, los conductores tienen que entender que sólo llevamos nuestra piel y que, si no respetan la distancia de un metro y medio de seguridad, nos pueden tirar sólo con la fuerza del viento», explica Fran Falcón. En términos parecidos se expresa Rafa Torres, quien asegura que «en la bicicleta el peligro está presente casi todos los días, porque los conductores muchas veces piensan que la carretera es suya», aunque reconoce que «los primeros que tenemos que respetar también somos los propios ciclistas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *