Una bola de fuego atraviesa el cielo de Utrera (VÍDEO)

Una bola de fuego atraviesa el cielo de Utrera (VÍDEO)

Más de un utrerano se quedó mirando al cielo en la noche del pasado lunes al contemplar cómo una bola de fuego recorría el firmamento. Se trataba de una roca procedente de un asteroide, que entró en la atmósfera.

Lo ha explicado Emergencias Sevilla, señalando que ocurrió a las 21.32 horas, y que pudo ser contemplado desde numerosas poblaciones de varias provincias. Este fenómeno fue recogido por la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa, obteniéndose imágenes desde los observatorios de La Hita (Toledo), Sierra Nevada (Granada), La Sagra (Granada) y Sevilla. Estos detectores forman parte del proyecto «Smart», que tiene como objetivo monitorizar el cielo para registrar y estudiar el impacto contra la atmósfera de rocas procedentes de distintos objetos del sistema solar.

En este sentido, se ha podido saber que la roca entró en la atmósfera a unos 61.000 kilómetros por hora sobre el noreste de la provincia de Sevilla. Esto hizo que se generara la bola de fuego que pudo verse a pesar de que el fenómeno se registró a unos 85 kilómetros de altitud. La roca se desintegró al experimentar varias explosiones durante su trayectoria, lo que hizo que se fragmentara sin que ningún trozo impactara contra el suelo.

Al comprobar este fenómeno fueron muchas las personas que se hicieron eco de ello a través de las redes sociales. Desde Utrera varios usuarios afirmaron haber contemplado ese destello especialmente luminoso sobre el cielo.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *