Los Bomberos rescatan con una autoescala a una mujer de su azotea tras sufrir una fractura

Los Bomberos rescatan con una autoescala a una mujer de su azotea tras sufrir una fractura

Actuación llamativa la que han protagonizado los Bomberos en plena avenida María Auxiliadora. Este cuerpo de emergencia tuvo que intervenir empleando una autoescala para poder evacuar a una mujer de la azotea de su casa tras sufrir una fractura.

Los hechos ocurrieron en la noche de este martes, cuando la herida se encontraba en la parte alta de su vivienda. Según han señalado a Utrera Digital fuentes del servicio municipal de emergencias, al parecer realizó un movimiento que le provocó una caída dentro la propia azotea y, como consecuencia, una fractura de huesos.

Sus familiares alertaron de lo ocurrido, desplazándose hasta el domicilio los servicios sanitarios. Sin embargo, la estrechez de la escalera que da acceso a la azotea hizo imposible la evacuación de la víctima, una mujer de 72 años de edad, que debía llevarse estando inmovilizada.

Fue entonces cuando los profesionales reclamaron la colaboración de los Bomberos. Así, se hizo necesaria la presencia de los efectivos de Utrera, así como otros procedentes del parque de Dos Hermanas, que aportaron un vehículo autoescala. De esta forma pudieron acceder a la parte alta de la casa y, ya inmovilizada, la herida fue trasladada hasta la calle para, posteriormente en ambulancia, ser llevada al hospital de alta resolución de Utrera, siendo finalmente derivada al área de traumatología del sevillano hospital Virgen del Rocío.

Mientras duraron las maniobras de rescate, y al ser necesario desplegar la autoescala, el tráfico rodado de la propia avenida María Auxiliadora se vio afectado.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *