La hermandad de Jesús Nazareno creará una banda propia de cornetas y tambores

La hermandad de Jesús Nazareno creará una banda propia de cornetas y tambores

La hermandad de Jesús Nazareno está poniendo en marcha un proyecto musical con la intención de contar con una banda propia de cornetas y tambores, de corte clásico. Lo ha aprobado el cabildo de oficiales y echará a andar en los próximos días.

El hermano mayor, Javier León, ha explicado que esta iniciativa lleva siendo estudiada desde hace años. «Se ha querido que sea algo meditado, a lo que se le dé forma y tenga un sustento que permita que el proyecto salga adelante poco a poco», ha indicado a Utrera Digital. La propuesta nace como una escuela musical, de la que se pretende que germine esa futura banda que pueda acompañar a los titulares de la propia cofradía.

En cualquier caso, no será la Semana Santa de 2020 cuando se estrene esta banda en la calle. Y es que la hermandad ya tiene firmados los contratos de acompañamiento musical con sus titulares, siendo el del paso del Señor Orando en el Huerto a cargo de la banda de cornetas y tambores «Maestro Valero» de Aguilar de la Frontera (Córdoba), mientras que tras Jesús Nazareno caminarán los miembros de la banda de cornetas y tambores «Nuestra Señora de las Angustias» de Porcuna (Jaén).

La presentación del nuevo proyecto y sus pormenores tendrá lugar el miércoles, 25 de septiembre, a las 20.30 horas. Será en la casa-hermandad, situada junto a la capilla de San Bartolomé. Podrán acudir a la reunión todas las personas que lo deseen, mayores de 12 años, que tengan afición a la música o que quieran participar en esta iniciativa.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *