Fallece la religiosa utrerana Dolores Durán Falcón

Fallece la religiosa utrerana Dolores Durán Falcón

Comparte esta noticia:

La Iglesia está de luto tras la muerte de la religiosa utrerana Dolores Durán Falcón. Conocida como sor Inmaculada, ha fallecido casi al cumplir los 85 años, tras permanecer enferma durante los últimos tiempos.

Esta utrerana formaba parte de la comunidad de mojas Clarisas del monasterio de Alcalá de Guadaíra, a donde llegó hace unas cuatro décadas. Según recoge Arte Sacro, nació el 18 de septiembre de 1934, quedándose huérfana de padre y madre a los diez años, ingresando como interna en las Hermanas de la Cruz de esta ciudad.

De Utrera pasó al monasterio de las Clarisas de la localidad cordobesa de Palma del Río, donde tomó el hábito el 17 de septiembre de 1958. Al año siguiente, el día 21 del mismo mes, hizo la profesión temporal, y esa misma jornada, pero del año 1962, la profesión solemne.

El 21 de noviembre de 1970 se cerró el cenobio de Palma del Río, por lo que pasó con otras hermanas del mismo al de Santa Inés de Sevilla, para poco tiempo después llegar a Alcalá de Guadaíra, donde definitivamente desarrolló su vida contemplativa.

El funeral se celebró este martes en la capilla del propio convento de Santa Clara, de la localidad alcalareña.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *