Más de 500 lotes de material escolar para familias en riesgo de exclusión social de Utrera

Más de 500 lotes de material escolar para familias en riesgo de exclusión social de Utrera

Comparte esta noticia:

La vuelta al cole supone un gasto importante para las familias, al tener que adquirir numerosos productos que los niños necesitan para su día a día. Esto supone una dificultad añadida para las familias en riesgo de exclusión social, por lo que se van a ver beneficiadas de un proyecto solidario que ha llegado a Utrera.

El Ayuntamiento ha recibido de manos de CaixaBank más de 500 lotes de material escolar básico que la entidad facilitará para nuevo curso 2019-2020 a este tipo de familias que tengan hijos escolarizados en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. La gestión de estas ayudas se llevará a cabo, como años anteriores, a través del área de Bienestar Social del Consistorio, en colaboración con los centros educativos. El material está adaptado a cada ciclo educativo y cada lote está compuesto por una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), ceras de colores, agenda escolar, y un juego de reglas, compás y calculadora científica.

El director del área de negocio de Dos Hermanas, José Vicente Marín Parra; y el director de la oficina Store Utrera, Francisco José Moreno Bocanegra, han hecho entrega de los kits escolares a las ediles de Educación y de Servicios Sociales, Violeta Fernández y Rocío Ayala, respectivamente. Ambas han agradecido la implicación de La Caixa con Utrera.

Este proyecto se enmarca dentro de las labores de la acción social de CaixaBank y en colaboración con la fundación bancaria La Caixa. Dicha campaña está incluida en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Andalucía Occidental para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato, contando con una dotación de 250.000 euros par atender a casi 30.000 niños en situación de vulnerabilidad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «Más de 500 lotes de material escolar para familias en riesgo de exclusión social de Utrera»

  1. Juan dice:

    Esta muy bien es una ayuda pero siendo un parche y una cosa mas de tiempos antiguos

  2. Franchu dice:

    Estoy de acuerdo con Juan y Joseli, Ayuntamiento esta dejando sus deberes a una empresa que ademas es un banco. Qué pedirán luego a cambio los banqueros? Es que dan algo gratis? Mal por esas concejalas

  3. Joséli dice:

    Material publicitario será. Esos logos de la Caixa y el proyecto pueden resultar identificador (de quien se encuentra en tal situación) y un estigma. La mochila del pobre… qué fallo tal garrafal.

  4. Juan sin miedo dice:

    No decía nuestro gobierno municipal del Psoe que en Utrera no habia exclusión social??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *