Un libro rescata la historia de las familias Rojas y Caro

Un libro rescata la historia de las familias Rojas y Caro

El abogado utrerano José Rojas Durán va a ver esta semana cumplido el sueño que comenzó hace algunas fechas, cuando se puso manos a la obra para rescatar la historia de su familia. El jueves, día 19, tendrá lugar la presentación de este proyecto que llega bajo el título «Rojas / Caro. Una familia, una estela».

Un par de años de investigación han sido necesarios para recopilar una amplia información en torno a varias generaciones de estas familias, desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad. Para ello el autor se ha basado en el relato de sus propios familiares, así como en las consultas al archivo parroquial de Santa María de la Mesa y al archivo municipal.

Junto a toda la información rescatada, se suman anécdotas y acontecimientos ocurridos en torno a los Rojas Caro, que reflejan la evolución de un pueblo y sus habitantes. A esta narración le acompañan numerosas fotografías, para lo cual incluso se ha diseñado una página web en la que puede contemplarse un amplio material.

El prólogo del libro tiene la firma de José Rojas Caro, tío del autor, quien ejerció como general auditor del Ejército de Tierra. La edición ha corrido a cargo de Fernando Barrera, mientras la ilustración de la portada ha sido realizada por Dionisio Leva, mostrándose una imagen con los abuelos del autor de este trabajo.

El acto de presentación del libro tendrá lugar en el auditorio de la Casa Surga, a partir de las 21.00 horas. En esa convocatoria intervendrá también con José Herrera Tagua, magistrado de la sección quinta de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *