<br /> <b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/customer/www/utreradigital.com/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

El uso del autobús se dispara a más de 9.000 viajeros en la feria de Utrera y los positivos de alcohol al volante caen al 2%

Parece que los utreranos van concienciándose cada vez más de la conveniencia de utilizar el transporte urbano para acudir a la feria y de no conducir sus propios vehículos si van a beber alcohol en esta celebración. Así se desprende de los datos que ha dado a conocer el Ayuntamiento, donde se señala la masiva afluencia de ciudadanos en el autobús urbano y el bajo índice de positivos por alcoholemia al volante.

En concreto, la pasada Feria de Consolación se dispusieron dos líneas especiales que recorrieron toda la localidad para facilitar el desplazamiento de los utreranos al Real y el regreso a sus viviendas. En total fueron 9.233 los pasajeros contabilizados a lo largo de los días festivos. El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Villalba, ha querido poner en valor esa cifra, comparándola con el dato del pasado año, cuando se registraron 3.800 usuarios. En palabras del edil, «esto da muestras del gran y fantástico funcionamiento del nuevo servicio de transporte urbano».

Esas dos líneas funcionaron casi ininterrumpidamente durante las fiestas patronales «y nos enorgullece poder decir que los utreranos prefieren ir a la feria en transporte público, con todo lo que ello conlleva en materia de seguridad, tranquilidad y sostenibilidad». Villalba ha reconocido «que la noche del pescaíto el servicio se desbordó. Es un día complicado porque todo el mundo va a la feria a la misma hora, por lo que los autobuses iban llenos y esto provocaba que no pudieran parar en todas las paradas y se produjeran retrasos. Por ello analizaremos detenidamente estos datos para solucionarlos de cara a la feria de 2020».

Por otro lado, los 15 taxis que funcionan en Utrera realizaron un total de 4.500 carreras. De ellas el 85% se desarrollaron por la propia localidad, mientras que el 15% restante fueron de carácter interurbano.

De forma paralela al incremento del uso del transporte público, se ha contemplado un descenso en los datos de consumo de alcohol al volante. Así, la Guardia Civil de Tráfico realizó 810 pruebas de alcoholemia durante los días de fiesta en honor a la patrona de Utrera. De ellas, solamente 15 ofrecieron un resultado positivo, lo que supone el 1,85% del total. A ello se unió un positivo por consumo de droga y otras 34 denuncias por otras infracciones.

Por su parte, la Policía Local interpuso 174 denuncias de tráfico en los días de preferia, suponiendo el doble que el año pasado. Esa cifra cayó hasta las 78 denuncias por mal estacionamiento a lo largo de las jornadas de feria.

Otras de las intervenciones contempladas durante la Feria de Consolación fueron en 13 reyertas, «aunque sin importancia»; y en dos accidentes con carruajes de caballos, «pero sin heridos».

Así las cosas, el concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado que «hemos vivido una de las ferias de Utrera con menos incidentes de los últimos años».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *