<br /> <b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/customer/www/utreradigital.com/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

El tramo de la SE-40 entre la autovía de Utrera y la A-4 está ya al 90% de su ejecución

La ronda de circunvalación SE-40 continúa avanzando en el sector que conecta la autovía Sevilla-Utrera (A-376) con la A-4. En este sentido, según los datos hechos públicos por el ministerio de Fomento, el proyecto ya se encuentra al 90% de su ejecución y está previsto que concluya en el último trimestre de este año.

Son 8,1 kilómetros los que actualmente se encuentran en obras. El primer subtramo conecta la A-376 y la zona de Entrenúcleos. En este momento se trabaja la señalización vertical, tratamiento de taludes, remates de drenaje, pantallas acústicas, paseos peatonales, pretiles de estructuras y similares. Está aún pendiente de ejecución la rodadura y señalización horizontal. Su presupuesto es de 28 millones de euros.

Por otro lado, en relación al subtramo 2, entre Dos Hermanas y la conexión de la A-4, se está culminando ese enlace, además del relleno de bermas de mediana. También se encuentran en obras las labores de elementos de contención (barrera de seguridad) y las bajantes definitivas del drenaje. El último gran paso de la recta final de la obra se ejecuta esta semana, con el posicionamiento de las vigas del viaducto del arroyo Culebras sobre la vía férrea. A continuación, se acometerá la terminación de las prelosas de ese tramo de la estructura. Será entonces cuando la obra entre en su fase final, con el ferrallado y hormigonado de ese tramo del viaducto, y la señalización. Por último quedarían los remates, la capa de rodadura y la señalización horizontal. Su presupuesto es de 53,7 millones de euros.

Por otro lado, el delegado del gobierno en Andalucía, Jesús Lucrecio Fernández, y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano han mantenido recientemente un encuentro con la plataforma civil «Sevilla ya», que aglutina a entidades patronales y sindicales, colegios profesionales, universidades y asociaciones sociales, en defensa de las infraestructuras y equipamientos necesarios para la provincia sevillana. Durante el mismo, Fernández afirmó que «el único proyecto aprobado y en marcha» para superar el cauce del río Guadalquivir en el tramo Dos Hermanas-Coria del Río es el del túnel. «Si un proyecto cambia tendrá que ser porque razones técnicas lo aconsejen. Mientras eso no suceda, el proyecto en marcha es el inicial», ha señalado.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «El tramo de la SE-40 entre la autovía de Utrera y la A-4 está ya al 90% de su ejecución»

  1. José María Soria dice:

    No me explico cómo no se ha terminado ya la parte de la SE40 que conecta la autovía de Cadiz con la Autovia de Madrid. Una vez se termine de una vez ese tramo, se acabaron los atascos en Sevilla, todos los Vehiculos y sobre todo que pasan por SE30 de la parte CENTRO Y ESTE DE ESPAÑA (Madrid, Castilla la Mancha, Cordoba, Jaen,….) hacia Cadiz, dejarán de pasar por SE30 y dejarán de colapsarnos.
    Otra cosa es que a los políticos no les interesen, porque una vez se abra ese tramo se acabaran los atascos, y entonces ya no habrán escusas para pedir dinero para terminar el resto de tramos…. de ahí la duda que me surge…. quieren realmente eliminar los atascos en Sevilla?? O quieren seguir pidiendo dinero para seguir pillando mordidas????
    EL ATASCO EN SEVILLA SE QUITA CON MUY POCOS EUROS Y ABRIENDO DE UNA VEZ EL TRAMO DE SE40 DE LA AUTOVIA CORDOBA A LA DE CADIZ

  2. Juan Torres dice:

    Entre la Autovia y la A-4 la circulación ya lleva mucho tiempo abierta la SE-40, varios años y a pleno rendimiento, que la cojo diariamente.

    Lo que necesitamos el ciudadano es llegar a la autovía de Huelva por la SE-40 sin necesidad de llegar a Sevilla, que así se descongestionaría la SE-30 y los alrededores de Sevilla y Aljarafe, al entrar muchos coches después.

    1. Manuel dice:

      Los tuneles de la SE 40 es la comidilla en todas las ciudades de alrededores de sevilla. Yo trabajo cara al publico y estoy al dia más o menos de lo que se cocina en los fogones publicos. La mayoría piensan que es cuestion politica, y yo estoy con ellos. Lo que mas se comenta: quieren hacer una versión barata , quieren reducir al maximo el coste de los tuneles, de ahí las continuas filtraciones de los mismo. Parte de la clase politica es un verdadero lastre para los ciudadanos , estan cansados de nuetra clase politica, mentiras y mas mentiras. Si hay nuevas elecciones la mayoria votará en relacion al tema de los tuneles de la SE40.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.