Abierto el plazo de matriculación de los cursos en la Casa de la Cultura

Abierto el plazo de matriculación de los cursos en la Casa de la Cultura

Hasta el 27 de septiembre permanece abierto el plazo de matriculación para los cursos que se desarrollan en la Casa de la Cultura. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Utrera ha decidido dar un nuevo enfoque a dichos cursos, «ofreciendo una formación puramente cultural, orientada a la promoción de las artes plásticas y escénicas, con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural entre el amplio sector de la población a la que va dirigida».

En palabras del concejal de Cultura, José Montoro, «hemos trabajado para buscar una oferta formativa con talleres únicos, difíciles de encontrar en Utrera. Queremos potenciar en la Casa de la Cultura actividades puramente artísticas». En este sentido, el edil ha comentado que este recinto municipal «se parece ahora mucho más a la realidad social que vive Utrera. Por eso creemos que ha llegado el momento de separar la enseñanza de idiomas de las actividades culturales, ya que la necesidad que llevó a implantar este tipo de cursos formativos en Utrera ha cambiado». Según Montoro, la decisión ha sido «muy meditada» por parte de los responsables municipales y ha respondido «a la necesidad de adaptarse al momento sociocultural que vivimos. Los cursos de idiomas comenzaron en la Casa de la Cultura para dar respuesta a la escasez de oferta en la enseñanza de idiomas en nuestra localidad. Hoy en día la oferta formativa de este tipo en Utrera es muy amplia y, además, todos los colegios públicos ofrecen este tipo de cursos a través del programa ‘Aula abierta’ de actividades extraescolares. Estos cursos tienen un coste reducido y con posibilidad de bonificaciones de hasta el 100%. Los cursos del ‘Aula abierta’ no tienen ningún tipo de restricción y tienen libre inscripción durante todo el curso escolar».

En esta ocasión, se ofrecen 15 especialidades que se impartirán del 14 de octubre al 29 de mayo, en horario de tarde. Es un abanico de posibilidades relacionadas con la creación artística y cultural, dirigidas un amplio sector de la población utrerana. Y es que con esta nueva oferta de cursos y talleres, el Ayuntamiento pretende que tanto los niños -que pueden acceder desde los 6 años- hasta los adultos encuentren en la Casa de Cultura una excelente opción para el disfrute de su tiempo libre y de ocio de un modo didáctico, orientado al desarrollo cultural. La oferta formativa de este curso está formada por los siguientes talleres: Artes plásticas, Cerámica, Fotografía, Diseño gráfico, Danza, Teatro, Guitarra flamenca, Danza del vientre, Piano, Guitarra eléctrica, y Bajo eléctrico; y para los más pequeños (6-8 años) hay Teatro, Música, Danza, y Pintura.

El plazo de matrículas permanece abierto de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 y de 17.30 a 20.30 horas. Los interesados pueden retirar, rellenar y entregar el modelo de matrícula en la Casa de Cultura, al que deberán adjuntar, para los menores de edad, fotocopia del DNI o de su hoja del Libro de Familia. Para matricularse y obtener más información pueden dirigirse a la propia Casa de Cultura, o bien acceder a través de la página web municipal.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *