Unas vacaciones muy especiales para los miembros de Apdis

Unas vacaciones muy especiales para los miembros de Apdis

La asociación de personas con discapacidad «Virgen de Consolación» (Apdis) inicia un nuevo curso, que traerá consigo numerosas actividades. Lo hace tras haber celebrado su campamento de verano, que cada año llega bajo el título «Yo&Tú».

Los participantes se desplazaron a las instalaciones de Tavabu Multiaventura, con más de 65.000 metros cuadrados de encinar junto a un río en la localidad cordobesa de Los Pedroches. Ese recinto está preparado para todas las edades, para personas con y sin discapacidad, y cuenta con multitud de elementos como puentes colgantes, rocódromo, una tirolina de 60 metros de longitud, campo de tiro con arco, paintball, un salón comedor con chimenea totalmente climatizado, piscina con rulo e hinchables, carpa para actividades y fiesta fin de campamento, lago para practicar en kayak y pádel surf, gran cantidad de material didáctico,…

Con esta actividad, Apdis sigue en su línea del fomento de la vida independiente de las personas con discapacidad, incluyendo, como en esta ocasión, el ocio y tiempo libre, y contando con los voluntarios de la asociación y los monitores de las instalaciones. Para ello cuenta con la financiación de la concejalía de Servicios Sociales.

Esta iniciativa ayuda al respiro familiar al contar los padres y cuidadores principales de los socios de un tiempo para dedicar a ellos mismos. Quienes durante el año se encargan de sus familiares dependientes acumulan cansancio físico y psicológico que puede ser compensado esas jornadas para recuperar o mejorar las relaciones sociales, las relaciones de pareja, liberarse del constante cuidado y atender facetas de la vida que en el día a día se desplazan, se aparcan o se olvidan. Mientras, los participantes disfrutan también de unos días de vacaciones diferentes, con las variadas actividades que han realizado esas jornadas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *