Utrera ya se deja ver en «La Peste» (VÍDEO)

Utrera ya se deja ver en «La Peste» (VÍDEO)

La segunda temporada de la serie «La Peste» mostrará varios rincones de Utrera a través de Movistar+. El 15 de noviembre es la fecha elegida para esta producción que dirige el cineasta Alberto Rodríguez, aunque la localidad ya ha comenzado a mostrarse en las promociones de este proyecto.

El trailer de esta segunda temporada permite al espectador contemplar algunos detalles de la parroquia de Santiago el Mayor, que fue una de las localizaciones en las que se llevó a cabo el rodaje. También una parte importante de las grabaciones se desarrolló en el complejo industrial situado junto al monasterio de Consolación, habilitándose dicho espacio para recrear espacios urbanos de la Sevilla del siglo XVI en el que la epidemia tuvo una mayor incidencia.

En este sentido, la comisión local de Patrimonio aprobó la intervención propuesta por la productora Atípica Films en el conjunto industrial del convento de los Mínimos. Dicha propuesta recogía actuaciones temporales en las instalaciones, además de la ocupación de la calle y su adaptación como decorado, incluyendo el antiguo arco de la huerta.

Por otro lado, la empresa de casting Son de Casting llevó a cabo la selección de extras, que tuvo lugar en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra». Aquel día 1.700 personas, algunos llegados desde provincias como Granada o Badajoz, se presentaron para ser extra de la serie.

Por último, se produjo la firma de un convenio con el Consistorio en el que se recogían diversas cuestiones logísticas y en el que se explicaba que «se contribuye a poner en el mapa a Utrera como posible localización y darle visibilidad dentro de la industria cinematográfica, favoreciendo al nutrido grupo de productoras, técnicos, actores, figurantes y empresas de servicios, convirtiendo así al Ayuntamiento de Utrera en un colaborador más y patrocinador».

Alberto Rodríguez, co-creador de la serie, ha dirigido esta vez los dos primeros capítulos. David Ulloa ha sido el director responsable de los cuatros últimos, que completan la temporada de seis episodios de 50 minutos.

En esta nueva entrega se mantiene el ambicioso nivel de producción, con rodaje en 130 localizaciones y la planificación de más de 250 secuencias que mostrarán la realidad de las mancebías, la sociedad de la época o el universo violento y sanguinario del hampa. Así, otras localizaciones han sido en Sevilla, Carmona, Alcalá de Guadaíra, Palos de la Frontera y Cuevas de Almanzora.

Al elenco protagonista encabezado por Pablo Molinero (Mateo), Sergio Castellanos (Valerio), Patricia López Arnáiz (Teresa), Jesús Carroza (Baeza) y Cecilia Gómez (Eugenia), se suman Federico Aguado (Pontecorvo) que dará vida al nuevo asistente de la ciudad y primer político de la época, Luis Callejo (Conrado) y Estefania de los Santos (María de la O).

El proyecto ha vuelto a contar con el núcleo del equipo técnico de la primera temporada, profesionales con una brillante trayectoria cinematográfica y numerosos Premios Goya. Entre ellos, Manuela Ocón (Directora de Producción), Pepe Domínguez del Olmo (Director de Arte), Fernando García (Vestuario), Yolanda Piña y Paco Rodríguez H. (Maquillaje y Peluquería), Juan Ventura (Coordinador de Efectos Digitales), Daniel de Zayas (Sonido) y Julio de la Rosa (Música). José M. G. Moyano es el director en postproducción y la fotografía es de Andreu Adam, que ya participó en la primera temporada. Domingo Corral (Movistar+) y José Antonio Félez (Atípica films) repiten como productores ejecutivos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *