Un reconocimiento especial por salvar la vida a un hombre en la feria de Utrera

Un reconocimiento especial por salvar la vida a un hombre en la feria de Utrera

La recién concluida Feria de Consolación ha destacado por la ausencia de incidentes dignos de mención. El suceso más importante se produjo en la noche de inicio de estas fiestas, con la parada cardíaca que sufrió un utrerano. Afortunadamente, el final resultó positivo gracias a la colaboración ciudadana y a la presencia de un desfibrilador en una de las casetas.

Por ello, el Ayuntamiento ha querido reconocer la labor realizada en ese momento. Lo ha hecho entregando una cerámica conmemorativa a la caseta «El alboroto», que desde hace unos años dispone de esa herramienta con la que se pudo salvar la vida al joven de 35 años que se vio afectado. Además, se ha hecho extensivo a Manuel Pérez Alé, un médico que estaba junto al lugar del suceso y rápidamente acudió e inició las labores en torno al afectado.

Tras lo ocurrido aquella noche, la mujer del herido ha querido agradecer la colaboración «a las personas que no se pensaron ni un segundo ayudar a mi marido». En un escrito hecho público a través de las redes sociales, ha comentado que «no os conozco y ahora mismo tampoco os pongo cara, pero me encantaría daros las gracias en persona. Porque os aseguro que voy a estar agradecida eternamente. Al personal sanitario, a los agentes que estuvieron en todo momento pendiente de todo. A la gran iniciativa de colocar desfibriladores en varios puntos de Utrera. Solo puedo decir que gracias, gracias y mil gracias. De corazón».

El reconocimiento a los implicados en esa ayuda se produjo en un acto en el que también se procedió a la entrega de los premios a los mejores exornos de la feria. La caseta «El alboroto», en la calle Bulería, ha resultado la ganadora; en segunda posición ha quedado la caseta «Los ducalitos», situada en la calle Toná; y la tercera clasificada ha sido «Peña Bambino», ubicada igualmente en la calle Toná. El certamen ha traído consigo la concesión de dos accésits: para las casetas «Si hay que ir, se va» (en la calle Cantiña) y «Lo que diga mi mujé» (en la calle Alegría). Finalmente, la asociación de caseteros concede igualmente un premio, entre las casetas que forman parte de dicha entidad, siendo en esta edición galardonada «La cachifa», emplazada en la calle Bulería.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *