Ciudadanos denuncia la «súbita eliminación» de los cursos de idiomas que se ofertaban en la Casa de Cultura de Utrera

Ciudadanos denuncia la «súbita eliminación» de los cursos de idiomas que se ofertaban en la Casa de Cultura de Utrera

Ciudadanos ha denunciado la decisión del Ayuntamiento de eliminar «todas las ofertas de cursos de idiomas que desde hace décadas se venían ofertando» en las instalaciones públicas de la Casa de Cultura. Lo han puesto de manifiesto tras recibir «numerosas quejas de los utreranos», habiendo confirmado esa situación «al iniciarse el correspondiente período de inscripciones para las diferentes actividades formativas del mencionado centro».

La portavoz de esta formación política, Isabel González, ha explicado que le sorprende la adopción de tal decisión «sin la menor justificación o información a la ciudadanía». Y todo ello a pesar de que «desde el propio equipo de gobierno municipal se anunció el pasado día 7 de junio, en la celebración del acto de apertura de la exposición de los trabajos realizados durante el curso académico 2018/2019, que las ofertas de idiomas se habían ampliado, incorporando la enseñanza del nivel B2 en inglés y en francés». Por ello, ha lamentado que «en lugar de darse esta ampliación, se haya optado por suprimir sin más todas las ofertas».

Además, González ha querido también recordar el «importante carácter social» que los mencionados cursos de idiomas de la Casa de Cultura «siempre han ofrecido a los vecinos, al facilitar el aprendizaje básico de diversos idiomas a todos aquellos utreranos que quisieran poder tener acceso a los mismos, gracias a sus precios asequibles». Esta circunstancia «ha resultado todavía más notoria en el caso de las familias con escasos recursos económicos, las cuales a menudo no cuentan con el poder adquisitivo suficiente como para poder recurrir a las academias de idiomas».

Desde Ciudadanos han denunciado «la falta de algún tipo de argumentación por parte del actual equipo de gobierno que justifique la anulación en bloque de todos los cursos de idiomas». Así las cosas, comentan que «se podría llegar a entender que quizás algunos idiomas menos demandados, tales como el alemán, podrían haber resultado complicados de cubrir. Pero de ser éste el motivo, no comprendemos que desde el Ayuntamiento no se haya hecho el más mínimo esfuerzo en la contratación de personal para la enseñanza del inglés, que cuenta con mayor demanda social y con más profesorado».

Por este motivo, este partido político ha anunciado que tiene previsto, de cara al próximo pleno municipal, «plantear esta cuestión para su necesaria aclaración por parte del equipo de gobierno, a petición de los ciudadanos y de las familias utreranas, que se han visto seriamente afectados por la inesperada y desproporcionada decisión, los cuales han hecho también partícipe su disgusto al no haber recibido todavía ninguna explicación de los actuales responsables del gobierno municipal sobre dicho cambio».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *