Multa de hasta 1.000 euros para el conductor de un coche de caballos por cuadruplicar la tasa de alcohol permitida

Multa de hasta 1.000 euros para el conductor de un coche de caballos por cuadruplicar la tasa de alcohol permitida

La celebración de cualquier feria trae consigo una ingesta de alcohol que, habitualmente, supera los niveles permitidos para poder conducir. No solamente para ponerse delante del volante de un coche, sino también para subirse a un caballo o ejercer como conductor de un carruaje.

Prueba de esta situación es el caso que ha dado a conocer el Ayuntamiento de Utrera, al explicar que un cochero superaba cuatro veces la tasa permitida reglamentariamente. Fue el resultado de la prueba que varios efectivos de la Policía Local le realizaron en el propio recinto ferial después de que contemplaran cómo esta persona se encontraba bajo los efectos del alcohol y había realizado un giro indebido con su coche de caballos.

Como resultado del estado en el que estaba el hombre, el carruaje fue inmovilizado y los agentes interpusieron una denuncia que puede llegar hasta los 1.000 euros.

Alimentos incautados en la feria

Por otro lado, los cuerpos de seguridad han trabajado diariamente para que la feria de Utrera sea segura y no exista ningún riesgo alimentario. El dispositivo sanitario formado por el Seprona de la Guardia Civil, la Policía Local, e inspectores de Sanidad del Ayuntamiento y del distrito sanitario de la Junta de Andalucía han realizado exhaustivos controles alimentarios cada jornada.

Entre los productos que han sido incautados este año se encuentran atún y langostinos mal etiquetados, y adobo en mal estado. Por orden veterinaria, el Consistorio utrerano procede a su destrucción siguiendo los protocolos establecidos para estos casos, en las instalaciones del punto limpio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *