El viento desprende la parte superior del andamio de obra situado en la fachada de Santa María

El viento desprende la parte superior del andamio de obra situado en la fachada de Santa María

La tarde de este domingo trajo consigo algunas pequeñas precipitaciones y rachas de viento que obligaron a actuar a los servicios municipales de emergencia. En concreto, tuvieron que desplazarse hasta las inmediaciones de la parroquia de Santa María de la Mesa.

Una de las fachadas laterales de este templo, concretamente la que mira hacia la calle Antonio Maura, se encuentra cubierta por un andamio debido a la ejecución de unos trabajos de restauración y afianzamiento en las cornisas. Como consecuencia de esas rachas de viento, los anclajes de la parte superior de dicha estructura se soltaron y comenzó a moverse, con el riesgo que conlleva esa situación al poder desprenderse sobre la calzada.

Al tener conocimiento de ello, hasta ese lugar se desplazaron efectivos de Bomberos, Policía Local y Protección Civil. Fue entonces cuando se ejecutaron las tareas necesarias de afianzamiento para que el andamio volviera a estar sujeto a la fachada del edificio, prolongándose durante varias horas. Mientras tanto, fue preciso cerrar la calle al tránsito de vehículos y peatones, para evitar posibles daños.

El alcalde pudo seguir la intervención desde la cubierta de la parroquia. Según ha señalado, se ha anclado el andamio al cimborrio con varios amarres y cuerdas y se ha retirado la rafia que hacía vela, quedando todo asegurado. «Cuando llegamos, la situación era muy preocupante y hubo momentos en los que el andamio oscilaba y parecía que se caía, pero al final no hemos tenido que lamentar ninguna desgracia», ha comentado el regidor local, quien ha querido felicitar «a todo el operativo y agradecerles su esfuerzo y dedicación».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El viento desprende la parte superior del andamio de obra situado en la fachada de Santa María»

  1. Jose Vicente Jiménez dice:

    Pues si, lo han hecho muy bien y sin retrasos, chapó

  2. Mary dice:

    Gracias a los profesionales por su rápida actuación!! Menos mal que evitaron un desastre. Cuando se hacen las cosas bien hay que decirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *