El «punto violeta» se estrena en la Feria de Consolación atendiendo sus primeros casos

El «punto violeta» se estrena en la Feria de Consolación atendiendo sus primeros casos

La Feria de Consolación ha estrenado este año un «punto violeta», que sirve para atender a las mujeres que hayan sufrido agresiones sexuales, acoso o violencia de género. En este sentido, ya ha registrado los primeros casos.

En palabras de la portavoz del gobierno municipal, María José Ruiz, «esto nos hace reafirmarnos en la importancia que tiene el hecho de que la ciudad conozca que igual que existe un dispositivo de seguridad, o igual que se instalan desfibriladores para tener una feria cardioprotegida, también existe un punto al que poder acudir en caso de una agresión sexual hacia una mujer o algún caso de violencia de genero».

El lugar al que pueden acudir es el centro de coordinación de los servicios de emergencia (junto a caseta municipal), en la calle Toná número 7. En él, la sección juvenil de la Cruz Roja de Utrera aportará los recursos y el personal cualificado necesario para la primera atención a las victimas de acoso sexual que acudan pidiendo ayuda. Además, disponen de atención por parte de la Policía Local y la Guardia Civil.

Según la concejala, «las órdenes de protección se incrementan cada año durante los días de feria». En palabras de Ruiz, «a veces la víctima no sabe dónde puede acudir, y en el ‘punto violeta’ reciben la atención que precisen». Este punto «facilita que en ese mismo momento, cuando ha ocurrido y hay testigos, se pueda denunciar y se reciba el asesoramiento necesario».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *