- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Comienza en Utrera el encuentro andaluz de escuelas taurinas con un acto de inauguración y una novillada

La ciudad de Utrera es el lugar elegido para celebrar el vigésimo encuentro andaluz de escuelas taurinas, dedicado este año al maestro Emilio Oliva. Durante estas jornadas de feria se sucederán varias novilladas, así como otros actos paralelos.

La primera cita será este viernes a las 13.00 horas, con el acto de inauguración, de entrada libre. Tendrá lugar al monasterio de Consolación, estando a cargo del alcalde, José María Villalobos; y del secretario general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones. En cuanto al homenajeado, su semblanza la realizará Rocío Oliva, en una convocatoria que será presentada por Manuel Viera, crítico taurino de COPE Utrera.

Ya por la tarde, se celebrará el primero de los cuatro festejos previstos en la plaza de toros de La Mulata. Se lidiarán cinco novillos de las ganaderías Collado Ruiz, Sancho Dávila, Apolinar Soriano, El Torero, Torresestrella y un añojo de El Torero, para los alumnos Alejandro Cano, de la escuela taurina Linense; Rafael Camino, de la escuela cultural de tauromaquia «La Gallosina» de El Puerto de Santa María; Ignacio Candelas, de la escuela cultural de tauromaquia de Ronda; Julio Alguiar, de la escuela taurina diputación Málaga; Guillermo Corbacho, de la escuela municipal de tauromaquia Miguel Mateo «Miguelín» de Algeciras; y Diego Bastos, de la escuela cultural de tauromaquia de Sevilla. Tendrá lugar a partir de las 19.00 horas, con entrada por invitación.