Cambios de ubicación de los desfibriladores en la feria de Utrera para mejorar la asistencia sanitaria

Cambios de ubicación de los desfibriladores en la feria de Utrera para mejorar la asistencia sanitaria

El Ayuntamiento de Utrera ha decidido redistribuir los desfibriladores situados en las calles del recinto ferial para poder atender de mejor manera a los ciudadanos, en caso de que sea preciso. Esta decisión llega tras haber sido necesario utilizar uno de ellos para salvar la vida de un utrerano.

El suceso ocurrió en la noche de inicio de la Feria de Consolación. Un joven tuvo que ser atendido en la calle Bulería con uno de esos dispositivos al sufrir un problema cardíaco, siendo posteriormente derivado al hospital.

Un desfibrilador salvó la vida de un joven en la calle Bulería

Tras este caso, se ha decidido reubicar los desfibriladores disponibles «para que den una cobertura más amplia al conjunto del recinto, ya que hemos visto que algunos estaban muy próximos. De esta forma queremos que el tiempo que se tarde en poder recogerlo para utilizarlo sea el mínimo», ha explicado la portavoz del gobierno local, María José Ruiz.

En concreto, están situados en la caseta Los Apretaos (calle Fandango, 1-3), en la caseta Los del Bombo (calle Fandango, 26) y chiringuito Cristóbal (calle Alegría, 36). A estos tres se suman los disponibles en el centro de coordinación de los servicios de emergencia (calle Toná número 7, junto a la caseta municipal) y en los vehículos de los cuerpos de seguridad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *