Atracciones sin ruido pero muchas casetas a todo volumen en la primera feria inclusiva de Utrera

Atracciones sin ruido pero muchas casetas a todo volumen en la primera feria inclusiva de Utrera

La de este año se recordará como la primera feria inclusiva vivida en Utrera. A propuesta de la asociación de autismo de Sevilla, el pleno municipal aprobó por unanimidad el pasado mes de febrero una iniciativa para dejar sin ruidos las calles del recinto ferial durante un período de tiempo. De esta forma se quería conseguir que todo el mundo pudiera disfrutar de esta cita festiva.

La fecha elegida para esa acción fue la de este jueves cuando, de 20.00 a 22.00 horas, se había previsto su desarrollo. Y el resultado de esta experiencia fue muy positivo en la zona donde se instalan las atracciones, aunque contó con un seguimiento muy desigual entre las casetas.

La portavoz del gobierno local, María José Ruiz, calificó como «muy positiva» esta idea, que permitió disfrutar de la calle del Infierno sin las estridencias que traen consigo las atracciones debido al alto volumen de la música. También explicó que se había pedido a los caseteros que no amplificaran el sonido durante ese período tiempo, afirmando que «muchas se han unido a la iniciativa». Sin embargo, otras muchas hicieron caso omiso a la petición y siguieron con los altavoces encendidos, ofreciendo música y actuaciones a un elevado volumen. Algo similar ocurrió en la zona de las tómbolas, que siguieron con su actividad al mismo fuerte volumen que siempre.

Según recordó Ruiz, la intención de esta medida era «intentar reducir la contaminación acústica los días de feria, especialmente en la zona de las atracciones». En palabras de la edil, «es importante conseguir que sea una feria de todos y para todos, al menos durante unas horas». Y todo ello porque «hay colectivos a los que el sonido limita mucho su capacidad, por ejemplo, personas que sufren trastorno del espectro autista, aunque el ruido también molesta a otras muchas personas».

Tras la primera experiencia vivida este año, la intención municipal es continuar desarrollando esta medida, e intentar perfeccionarla, en próximas ediciones.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Atracciones sin ruido pero muchas casetas a todo volumen en la primera feria inclusiva de Utrera

  1. Fiuuuuuuuu dice:

    Pues muy sencillo a las casetas y atracciones que no respeten, las horas sin ruido se les precinta la atracción o caseta para el resto de los días de la feria y punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *