Un día de feria inclusiva en Utrera con dos horas sin ruidos

Un día de feria inclusiva en Utrera con dos horas sin ruidos

Comparte esta noticia:

Es una de las principales novedades de la Feria de Consolación de este año. La de este jueves será una jornada inclusiva, para que todo el mundo pueda disfrutar de estas fiestas patronales. En este sentido, habrá dos horas sin ruidos que permitirán que puedan acudir personas con trastorno del espectro autista o problemas sensoriales.

El pleno municipal aprobó esta medida el pasado mes de febrero, con la intención de eliminar o reducir la contaminación acústica en el recinto ferial. De esta forma, de 20.00 a 22.00 horas, las atracciones funcionarán sin  el habitual nivel de música y ruido, lo que hará posible que todo el mundo tenga la oportunidad de disfrutar en la Calle del Infierno.


De igual modo, desde el Ayuntamiento se ha pedido la colaboración del conjunto de caseteros, para que en esa franja horaria reduzcan el nivel sonoro para que esas personas puedan también pasear por las calles del recinto ferial sin problemas.

Esta medida se ha desarrollado gracias al trabajo conjunto entre la concejalía de Festejos, la asociación de caseteros de la feria de Utrera y la asociación de feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *