Mostachones de Oro a la excelencia deportiva y sanitaria (IMÁGENES Y AUDIO)

Mostachones de Oro a la excelencia deportiva y sanitaria (IMÁGENES Y AUDIO)

El deporte y la medicina se han dado la mano con motivo de la entrega de los Mostachones de Oro. Estas dos disciplinas han sido las protagonistas en esta edición, gracias a los galardones otorgados al futbolista Dani Ceballos y a la oncóloga María José Ortiz.

El patio de la Casa de la Cultura ha sido un año más el escenario que ha acogido este tradicional acto que la Orden del Mostachón organiza como antesala de las fiestas en honor a la Virgen de Consolación. De ambos premiados habló el presidente de dicha institución, Antonio Cerdera del Castillo, quien quiso recordar también a otros dos utreranos distinguidos a lo largo de la historia de estos reconocimientos, y que han fallecido en los últimos meses, como son el empresario Sebastián García Rodríguez y el deportista José Antonio Reyes.

En cuanto a los premiados en esta edición, Dani Ceballos ha sido distinguido con el Mostachón de Oro que reconoce la labor de los últimos años. El futbolista, que no pudo acudir al estar convocado por la selección española para un partido el jueves, estuvo representado por sus padres, Antonio Ceballos y Salomé Fernández. Su madre puso voz al agradecimiento del joven, afirmando que este galardón «supone un gran honor y una enorme satisfacción. Para Dani siempre es un orgullo llevar el nombre de Utrera por bandera allá donde vaya». En su intervención reconoció que «es un gran orgullo para nuestra familia que Dani haya recibido este Mostachón de Oro. Significa mucho para nosotros que se le reconozca en su tierra con este premio tan importante».

El encargado de perfilar al homenajeado fue Alberto Flores, miembro de la Orden del Mostachón. De él destacó su «talento» y «que no se rinde» como dos de las señas de identidad del deportista, al tiempo que hizo un repaso por la trayectoria del joven utrerano, los logros conseguidos. Además, recordó a José Antonio Reyes y las coincidencias en las carreras futbolísticas de ambos.

Por otro lado, el Mostachón de Oro a la trayectoria ha ido a parar esta vez a manos de María José Ortiz. Su extenso trabajo en la lucha contra el cáncer ha servido para que se le conceda la mayor distinción que anualmente se entrega en la ciudad. Tras recibirla, habló de las «personas maravillosas» que ha podido conocer gracias a su trabajo, y precisamente quiso dedicar este galardón «a todos los afectados por cáncer, a sus cuidadores y familias, porque han contribuido a mi manera de ser y de vivir». Además de tener palabras para su familia y amigos y recordar las vivencias en Utrera, hizo referencia a la «necesidad de recursos» para su profesión y defendió la «humanización» de la medicina.

Fue Silvia Aguilera, también integrante de la Orden, la encargada de realizar el ofrecimiento de este Mostachón de Oro. En su discurso, glosó la trayectoria y la vida de la homenajeada, destacó el «mimo» con el que desempeña su trabajo y la especial atención que muestra cuando los pacientes son paisanos suyos. Además, aseguró que es una mujer «que se abrió pasó en unos tiempos poco propicios para el desarrollo femenino en el mundo laboral».

El secretario de la Orden del Mostachón, Eduardo González de la Peña, ejerció de mantenedor del acto y procedió a la lectura del acta de concesión de los galardones.

Por su parte, el alcalde, José María Villalobos, cerró esta convocatoria afirmando que «hoy premiamos el talento, que en estos dos casos va acompañado por el esfuerzo y el trabajo». Por otro lado, hizo referencia al «cariño» puesto desde el Ayuntamiento para la organización de la Feria de Consolación.

Escuche el acto de entrega de los Mostachones de Oro en este enlace

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *