El Canijo de Jerez, protagonista de la primera cita de preferia en la plaza del Altozano

El Canijo de Jerez, protagonista de la primera cita de preferia en la plaza del Altozano

Comparte esta noticia:

La plaza del Altozano se convierte en el escenario musical que amenizará las jornadas previas al inicio de la Feria de Consolación. Este lunes tiene lugar la primera de las dos convocatorias programadas, que estará protagonizada por El Canijo de Jerez.

Este artista hace parada en Utrera para ofrecer un recital enmarcado en la gira que le está llevando este verano a numerosas ciudades por todo el país. Llega tras el lanzamiento del disco «Manual de jaleo».

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento es la encargada de organizar este evento, bajo el título de «Concierto joven». Dará comienzo a partir de las 22.00 horas, pudiendo disfrutarse de manera gratuita.

Tras más de diez años y seis discos con Los Delinqüentes, El Canijo de Jerez comenzó su carrera en solitario en el año 2012, con sus discos «El nuevo despertar de la farándula cósmica» (2012) y «La lengua chivata» (2014), ambos galardonados como mejor álbum en los Premios de la Música Independiente. Con ellos comenzó una gira con temas que se han convertido en himnos, como «Sentimiento de caoba», «Hola, buenos días» o «Gladiadores emplumados», entre muchos otros.

Este prolífico cantautor intercala y oxigena su apuesta en solitario con proyectos singulares con otros artistas, como «G5», con Kiko Veneno, Tomasito, Muchachito y Diego el Ratón; «La Pandilla Voladora» (2013), junto a Albert Pla, Muchachito, Tomasito y Lichis; y más recientemente «Estricnina» (2016), un dúo musical junto a Juanito Makandé, donde han sonado eléctricos y canallas.

El Canijo de Jerez lanzó en 2018 su tercer álbum en solitario, con la frescura y el desenfado que le caracteriza. Vuelve a su rumba callejera, a la guitarra flamenca y a su universo filosófico particular.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *