El Canijo de Jerez y la entrega de Mostachones de Oro, protagonistas de este lunes de preferia

El Canijo de Jerez y la entrega de Mostachones de Oro, protagonistas de este lunes de preferia

Continúan las actividades de prefería. Hoy domingo y primero de septiembre destaca el Torneo de Ajedrez que tendrá lugar de 10 a 14 horas en la calle Cristo de los Afligidos,35. Este tradicional torneo lo organiza el grupo ajedrecístico Aleph con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera. Pero sin lugar a dudas será mañana lunes día 2 de Septiembre una de las noches fuertes de esta prefería. Por una parte a las 21 horas y en la casa de la cultura tendrá lugar la entrega de los mostachones de oro a María José Ortiz, médico especialista oncología y a Dani Ceballos, futbolista. María José Ortiz ha dedicado gran parte de su vida profesional en el mundo de la Medicina a luchar contra la que es sin lugar a dudas la enfermedad del siglo XXI: el cáncer. Así tras estudiar Medicina, se inclinó por la oncología radioterápica. Su primer destino fue el hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde trabajó durante cinco años, hasta que ya consiguió el traslado a Sevilla, pasando a trabajar en el hospital Virgen del Rocío. A lo largo de su carrera, ha dirigido el área de Oncología Radioterápica del hospital Virgen del Rocío, y ha sido presidenta de la Sociedad Andaluza de Cancerología.

Por su parte Dani Ceballlos  está probando suerte esta temporada en uno de los clubes más importantes de todo el continente, como es el Arsenal F.C., un combinado que está doblemente ligado al corazón sentimental de Utrera, ya que fue también el equipo en el que desembarcó en 2003 un jovencísimo José Antonio Reyes que hizo historia, siendo el primer futbolista español que consiguió ganar la Premier League. Dani Ceballos, tras su paso por el Real Madrid, ha conseguido ya en sus primeros partidos levantar de sus asientos con su clase y talento a los aficionados de este club londinense, que se han enamorado a primera vista del futbolista utrerano.

La entrada a este acto es gratuita y organiza la Orden del Mostachón de Utrera con la colaboración del Ayuntamiento. Un poco mas tarde, a las 22 horas y en la plaza del Altozano tendrá lugar la actuación del Canijo de Jerez. Todo un espectáculo que están esperando sobre todo los jóvenes.El que fuera integrante del grupo ‘Los Delinqüentes’ comenzó su carrera en solitario en 2012, logrando con sus dos primeros discos el galardón al mejor álbum de música independiente.
Este joven y prolífico cantautor ha compartido proyectos con artistas de la talla de Kiko Veneno, Albert Pla o Juanito Makandé, además de sellar en la memoria colectiva algunas canciones que se han convertido en auténticos himnos para los aficionados como ‘La Primavera Trompetera’, «Sentimiento de Caoba» o «Gladiadores Emplumados». Tendrá lugar en la plaza del Altozano con entrada gratuita y organizado por el Ayuntamiento de Utrera.

 

 

 

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *