El deporte utrerano muestra su mejor cara en preferia

El deporte utrerano muestra su mejor cara en preferia

Dentro de las actividades que llenan el calendario utrerano en los días previos a la celebración de la feria, el deporte es sin lugar a dudas un componente fundamental. Prácticamente todas las entidades locales organizan propuestas para estos días, que sirven como punto de encuentro para los aficionados al deporte tras las vacaciones veraniegas.

Así, ya el pasado fin de semana el calendario ha deparado la celebración del «XVI Torneo Abierto de Tenis de Mesa Ciudad de Utrera» -organizado por el Club Utrerano de Tenis de Mesa-, y el «XXIII Torneo de Fútbol Amigos de la Peña El Búcaro de Utrera».

El sábado 31 de agosto llega otra de las citas clásicas que suele congregar a muchos aficionados al mundo del deporte, como es el caso del «XVI Trofeo Ciudad de Utrera de Natación», que se celebrará de 9.30 a 15.00 horas en la piscina municipal de Consolación, organizado por el Club Natación Utrera. Una jornada en la que las instalaciones de Vistalegre van a acoger también  una doble cita. Por un lado de 9.00 a 22.00 la «IV edición del Torneo Mixto de Voley Playa Feria de Utrera» -organizado por el Club Voleibol Utrera-, y por otro el Trofeo de Balonmano Ciudad de Utrera «IX Memorial Fernando Prieto Hervás», impulsado por el Club Balonmano Utrera de 8.00 a 20.00 horas.

Otro de los clásicos que no puede faltar en el programa de actos deportivos de la preferia es sin lugar a dudas el ajedrez, ya que el Grupo Ajedrecístico Aleph organiza una nueva edición de su torneo de feria, que se va a celebrar  el 1 de septiembre de 10.00 a 14.00 horas en las instalaciones que este club deportivo tiene en Utrera, situadas en el número 35 de la calle Cristo de los Afligidos.

La programación deportiva de la preferia -en la que colabora el Ayuntamiento de Utrera junto a los clubes deportivos de la localidad-, se cierra el martes 3 de septiembre con una propuesta impulsada por el Club Baloncesto Utrera, que organiza en el pabellón «Cronista Deportivo Pepe Álvarez», de 18.00 a 22.00 horas, la tercera edición del «Torneo de Baloncesto 3X3 Ciudad de Utrera».

 

Comienzo de temporada

La actualidad deportiva en Utrera en estas semanas pasa también por el inicio de la temporada para el Club Deportivo Utrera, que al cierre de esta edición estrenaba la liga en la localidad de Lebrija afrontando el partido correspondiente a la primera jornada del campeonato en el Grupo X de Tercera División ante la Unión Balompédica Lebrijana. Los aficionados al deporte rey tendrán que esperar al domingo 1 de septiembre para poder disfrutar del estreno del Utrera en el estadio municipal San Juan Bosco, en una jornada en la que recibirá al Córdoba.

El domingo 8 de septiembre, día de la Virgen de Consolación y jornada central de la feria de Utrera, los pupilos de Ignacio Galván afrontarán un difícil compromiso fuera de casa ante uno de los equipos más potentes de la categoría como es el caso del Betis Deportivo, completando así un intenso inicio liguero.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *