Roban cientos de postes metálicos de la planta fotovoltaica de Utrera y Alcalá

Roban cientos de postes metálicos de la planta fotovoltaica de Utrera y Alcalá

Según ha publicado Diario de Sevilla la Policía Nacional y la Guardia Civil de Utrera están investigando un robo ocurrido la madrugada del miércoles en la planta fotovoltaica Don Rodrigo, ubicada en el término municipal de Alcalá de Guadaíra y de Utrera.Según ha publicado este diario, los ladrones sustrajeron cientos de postes metálicos que estaban almacenados en las instalaciones. Los postes iban a ser empleados para el cerramiento de esta planta fotovoltaica.
Los ladrones sustrajeron unos 300 postes, que suponen alrededor de 2.000 kilos de peso. Este material está valorado en unos 4.000 euros. La planta cuenta con varios vigilantes de seguridad privada, que protegen las placas solares, que en teoría podrían ser más codiciadas por los ladrones, pero al parecer los postes robados no se encontraban vigilados.
Esta planta, instalada entre los términos municipales de Utrera y Alcalá de Guadaíra, es la mayor planta fotovoltaica de España.El 34% de la instalación está situada en el término municipal de Utrera. La empresa que está instalando esta planta es la multinacional Barwa r.e., radicada en Munich y podrá generar anualmente el equivalente al consumo de 93.000 viviendas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *