Utrera sumará más de 3.700 árboles, arbustos y plantas a sus calles, zonas verdes y parques

Utrera sumará más de 3.700 árboles, arbustos y plantas a sus calles, zonas verdes y parques

El patrimonio vegetal de Utrera se verá incrementado en los próximos meses. El Ayuntamiento ha licitado un contrato de suministro de árboles, arbustos y plantas que permitirá sumar más de 3.700 nuevos ejemplares.

Todas esas unidades irán destinadas a la reposición de espacios vacíos en las calles, zonas verdes y parques de la localidad, tras el inventario realizado por el departamento de Medio Ambiente. Además, se atenderán las necesidades que surjan con motivo de actos vandálicos, robos, accidentes u otras causas.

Para tal fin, el Consistorio ha destinado una partida presupuestaria de 25.000 euros. Estos días ha estado abierto el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas que estén interesadas en hacerse con el citado contrato de suministro.

Según recoge el pliego de condiciones, se incorporarán más de 100 árboles de medio centenar de especies distintas, 3.400 plantas perennes y de temporada, y casi 250 arbustos.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

8 comentarios en «Utrera sumará más de 3.700 árboles, arbustos y plantas a sus calles, zonas verdes y parques»

  1. Juan M dice:

    Para que quieren tantos árboles y luego no los cuida. Los deja que se seque y no los poda.

  2. Felipe rayo dice:

    Con 100 árboles no se cubre ni la barriada de la fontanilla entera.
    Contabilice más de 150 alcorques vacíos en mi barriada, creo que esta noticia esta bien igual que las 7000 flores de la ronda Norte que anunciaron a bombo y platillo y no hay ninguna colocada.

    1. Luisa Fdez dice:

      A ver si asumes de una vez que Utrera va a mejor y que se hacen cosas que nunca antes se hacian. Como os escuece que Villalobos sacara mayoria absoluta, teneis que estar tragando bilis

      1. Felipe Rayo dice:

        No lleva ni dos meses de gobierno y un mes de vacaciones y ahora están haciendo algo más que titulares de prensa, bilis dices jeje veremos esta legislatura en que acaba.

  3. Manuela dice:

    Quiero donar un pino y un naranjo de unos dos metros de alto q están en un macetero
    No tengo medios para llevarlos/transportarlos a ningún sitio.
    Que podría hacer para plantarlos en una de esas zonas a repoblar?
    Por cierto, otro pueblo en donde la jardinería está muy bien cuidada es en Alcalá de Guadaira
    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior.

  4. Pedro dice:

    Hace falta. La vereda desde el merendero hasta la salida de sevilla, el altozano, Pío XII, la glorieta del Champions, el arroyo la parte del Champions, la avenida de Portugal, Álvarez hazañas,….. etc algunos se deberían hacer alcorques nuevos, otros rellenarlos,……, Pero es que en primavera verano no hay una sombrita y es imposible caminar.
    Hay que poner árboles de sombra, y eso no son palmeras, que cuando alcanzan los 7 metros ya no la dan, ni tampoco los naranjitos, que no da sombra a las calles sino solo te pones debajo.
    Árboles de sombra, de tronco gordo, con espacio para sus raíces que crezcan sin cargarse acerado,…… Para eso hay técnicos, para que estudien las mejores opciones y las implanten, no comprar a lo loco.
    Y por supuesto, como dice el anterior comentario, mantener lo que hay, que a algunos no les llega el agua en semanas, lo justo para secarse.

  5. M Miguel dice:

    Me parece muy bien, pero porque no se cuidan las que hay, o es solamente el gastar dinero y que se sequen en unos meses. Un ejemplo de lo que digo son las plantas que habia en el inagurado paseo de Consolación, en las cuales se gastarón dinero hasta en el sistema de regadio, pasado unos meses han desaparecido, me pregunto el porque. Creo que aqui ya lo que vale es gastar, gastar y mas gastar y nada de mantener porque no trae cuenta. Una pena que los fondos publicos esten tan mal manejados o no exista nadie que los controle porque la solución es facil y por poco se consigue no volver a comprar y recomprar, solamente es tener un mantenimiento adecuado. Por favor fijense en los jardines y rotondas de Dos Hermanas, un ejemplo para muchos.

    1. Mary dice:

      En el Paseo mas que estropearse (algunas si) es que la gente las ha robado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *