Utrera recupera los cines del centro comercial Los Molinos

Utrera recupera los cines del centro comercial Los Molinos

Comparte esta noticia:

Hace siete años echaron el cierre las salas de cine que existen en el centro comercial Los Molinos. Desde entonces, Utrera está huérfana de una infraestructura de este tipo, obligando a los ciudadanos a desplazarse a otros municipios a disfrutar del séptimo arte.

Esa historia está llegando a su fin, toda vez que el Ayuntamiento se ha hecho con esas instalaciones. Este martes se procedió a la firma de la escritura de compra-venta, convirtiéndose en el primer paso para devolver a la vida el multicines. Y este miércoles el recinto ha sido visitado por el alcalde, José María Villalobos, quien ha calificado la jornada como «un día histórico, un día en el que cumplimos un nuevo compromiso».

La «complicada negociación» comenzó hace «tres años», habiendo llegado ahora a buen puerto. «Se comenzó hablando de 2,4 millones de euros, y finalmente el precio de compra ha sido de 680.000 euros», explicó el regidor local. Esa cuantía incluye los 3.000 metros cuadrados que ocupan las 9 salas, además de la maquinaria, la taquilla, la zona del ambigú y un 30% de los aparcamientos subterráneos.

En palabras de Villalobos, «era un anhelo de la ciudad, una reivindicación de los utreranos, pero también una necesidad para un municipio como Utrera, con más de 50.000 habitantes». Así, «en lugar de lamentarnos, el Ayuntamiento ha decidido tomar una actitud valiente, y demostramos que los compromisos que adquiero están meditados, son posibles y se cumplen». En este sentido, aseguró que «se ha antepuesto el interés de la ciudad y del Consistorio por encima del personal o electoral, y por eso preferí no anunciar el acuerdo durante la campaña electoral». Además, afirmó que «somos pioneros en tener un multicine municipal; no hemos encontrado ninguno otro en España».

Según explicó, ya hay empresas que han mostrado interés en hacerse con la explotación del cine. Así, ahora debe iniciarse un proceso de licitación para adjudicarlo, marcándose en el horizonte el próximo otoño como la fecha de reapertura de esas instalaciones. Antes de que comience de nuevo a funcionar, será necesario realizar diversas inversiones de mejoras. «El recinto está mejor de lo que se esperaba, pero hace falta algunas pequeñas reparaciones y un buen zafarrancho de limpieza, pero sobre todo renovar la maquinaria de proyección. Todo ello lo tendrá que asumir el operador que venga», comentó el primer edil utrerano.

José María Villalobos reconoció que «con este proyecto se ha pensado especialmente en los jóvenes, para ofrecerles una nueva alternativa. Y precisamente en torno a esta zona de Los Molinos se construyó la pista de skate, se está creando la de parkour y otras instalaciones, para que este entorno sea un punto de reunión para gente muy joven».

La apertura de las salas de cine «debe traer consigo una dinamización de todo el centro comercial, lo que generará consumo, la apertura de nuevos comercios y la creación de empleo». En cualquier caso, deseó «que los utreranos hagan suyo el proyecto que estamos poniendo en marcha para que Utrera vuelva a contar con este multicine».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Utrera recupera los cines del centro comercial Los Molinos

  1. Felipe rayo dice:

    Es la misma noticia de hace muy poco repetida en el tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *