
La puesta en marcha del nuevo servicio de transporte urbano en Utrera traía consigo la instalación de señalética en cada una de las paradas que integran las cinco líneas de este transporte. Desde el instante en el que se estrenaron, los actos vandálicos se han venido sucediendo en numerosos puntos de la ciudad.
Así las cosas, debido al incremento de los daños registrados en torno a esos elementos, el Ayuntamiento ha anunciado que la Policía Local va a poner en marcha una campaña especial de vigilancia para prevenir este tipo de actuaciones incívicas. El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Villalba, ha comentado que «estos actos suponen no solo un grave perjuicio económico, sino que también afectan a los usuarios del servicio público municipal de transporte, que no pueden consultar la información en las señales y, además, son un deslucimiento para nuestra ciudad».
La Policía Local quiere advertir de que este tipo de conductas lesivas contra el mobiliario urbano pueden acarrear graves sanciones económicas por vía administrativa, ya que suponen la infracción de la ordenanza municipal de medidas para el fomento y garantía de la convivencia ciudadana en los espacios públicos de utrera. Estas sanciones pueden ascender a los 3.000 euros, e incluso podían llegar a ser consideradas delitos de daños dolosos, tipificados en el artículo 263 del código penal, con penas de hasta 24 meses y una importante cantidad de dinero, además del correspondiente juicio para rendir cuentas a la autoridad judicial.
Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana han animado a los utreranos a que colaboren para erradicar este tipo de conductas «tan perjudiciales para Utrera y su convivencia».
Acabo de ver los horarios de autobuses y para este nuevo curso 2019-20 han cambiado, perjudicando, al menos la Línea 5 La Mulata, el que salía a las 7:45 de la estación hacia la parada de Las Torres, la más cercana al IES Ponce de León, que llegaba justo para llegar a tiempo al instituto, ahora pone que sale de la estación a las 7:55, ni por asomo llegaría.
Con la de estudiantes que lo cogen…..desde la Fontanilla por ejemplo…..no lo entiendo, deberían de hacer un estudio para tener en cuenta estas cosas.
Si no lo cambian, se quedarán sin muchos usuarios a esa hora, porque el autobús iba lleno.
Y la tarjeta anual, que me vence en Mayo, ahora me la como con papas …..
Vaya servicio al ciudadano. Otra vez a coger coche, tráfico, colas, etc etc etc etc etc
La noticia debería especificar cómo piensan tratar el tema.
Pues según los datos policiales los casos de vandalismo se han reducido, yo en menos de una semana he visto destrozar una papelera, amenazas con una navaja, mear en pleno centro o circular un coche en contramano, es eficaz la política locan en Utrera???