El Ayuntamiento incrementará la vigilancia para evitar el vandalismo contra la señalética de las paradas del autobús urbano

El Ayuntamiento incrementará la vigilancia para evitar el vandalismo contra la señalética de las paradas del autobús urbano

La puesta en marcha del nuevo servicio de transporte urbano en Utrera traía consigo la instalación de señalética en cada una de las paradas que integran las cinco líneas de este transporte. Desde el instante en el que se estrenaron, los actos vandálicos se han venido sucediendo en numerosos puntos de la ciudad.

Así las cosas, debido al incremento de los daños registrados en torno a esos elementos, el Ayuntamiento ha anunciado que la Policía Local va a poner en marcha una campaña especial de vigilancia para prevenir este tipo de actuaciones incívicas. El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Villalba, ha comentado que «estos actos suponen no solo un grave perjuicio económico, sino que también afectan a los usuarios del servicio público municipal de transporte, que no pueden consultar la información en las señales y, además, son un deslucimiento para nuestra ciudad».

La Policía Local quiere advertir de que este tipo de conductas lesivas contra el mobiliario urbano pueden acarrear graves sanciones económicas por vía administrativa, ya que suponen la infracción de la ordenanza municipal de medidas para el fomento y garantía de la convivencia ciudadana en los espacios públicos de utrera. Estas sanciones pueden ascender a los 3.000 euros, e incluso podían llegar a ser consideradas delitos de daños dolosos, tipificados en el artículo 263 del código penal, con penas de hasta 24 meses y una importante cantidad de dinero, además del correspondiente juicio para rendir cuentas a la autoridad judicial.

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana han animado a los utreranos a que colaboren para erradicar este tipo de conductas «tan perjudiciales para Utrera y su convivencia».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El Ayuntamiento incrementará la vigilancia para evitar el vandalismo contra la señalética de las paradas del autobús urbano»

  1. Pablo dice:

    La noticia debería especificar cómo piensan tratar el tema.

  2. Felipe rayo dice:

    Pues según los datos policiales los casos de vandalismo se han reducido, yo en menos de una semana he visto destrozar una papelera, amenazas con una navaja, mear en pleno centro o circular un coche en contramano, es eficaz la política locan en Utrera???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *