Más de 250 participantes en los talleres de envejecimiento activo del programa «Verano sano» en Utrera

Más de 250 participantes en los talleres de envejecimiento activo del programa «Verano sano» en Utrera

Cada año se ponen en marcha por estas fechas diversos talleres de envejecimiento activo, enmarcados en el programa «Verano sano» que desarrolla el Ayuntamiento de Utrera. Son más de 250 personas las que se han sumado a dicha iniciativa.

A los ya tradicionales talleres de gimnasia que están activos los meses de julio y agosto, como novedad en esta edición se ha sumado una actividad llevada a cabo por la Fundación Doña María, denominada «Dale al coco en verano». En ella se abordan distintas temáticas como estimulación cognitiva, bienestar, inteligencia emocional y risoterapia, y tienen como objetivo común fomentar el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de las personas mayores de Utrera. Debido a la gran demanda que ha tenido este taller, se han organizado dos grupos más reducidos para que su desarrollo sea de la mayor calidad.

La concejala del área del Mayor, Violeta Fernández, ha explicado que «los talleres fomentan valores tan importantes como la gerontolescencia y la prevención de la soledad y la dependencia». En este sentido, el Ayuntamiento de Utrera «tiene una especial implicación con este sector de la población, que en la mayoría de las ocasiones, se encuentra en situación de vulnerabilidad frente a la sociedad actual». Para ello lleva a cabo una serie de proyectos e iniciativas de atención a la persona mayor, como el servicio de acompañamiento para evitar situaciones de soledad que se está poniendo en marcha de forma pionera en la localidad.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *