Llega a Utrera un taller de alfabetización informática enmarcado en el programa «Andalucía Orienta»

Llega a Utrera un taller de alfabetización informática enmarcado en el programa «Andalucía Orienta»

Este mes de agosto trae consigo una nueva propuesta formativa para utreranos desempleados. En esta ocasión, se presenta bajo el título «Alfabetización informática», siendo promovido por el Ayuntamiento con la financiación del programa Andalucía Orienta, de la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

El citado curso se llevará a cabo el 21 de agosto, en las instalaciones de Andalucía Orienta, situadas en la calle Veracruz número 72 (antiguo edificio de Produsa), de 10.30 a 12.30 horas. Este taller es gratuito, pudiendo obtener información las personas que lo deseen a través del teléfono 618 788 656 y en el correo electrónico utreraorienta@gmail.com.

El objetivo de esta acción formativa es que los alumnos adquieran destrezas básicas en el uso de ordenadores. Para ello, se trabajará en torno a los elementos del ordenador (hardware y software), definición y componentes del sistema operativo, y funciones básicas de cada uno de ellos, así como el explorador de Windows (carpetas y archivos).

El alcalde ha afirmado que «estamos siempre al  lado de aquellos que necesitan nuestro apoyo para conseguir mejorar mediante la formación. Queremos que cualquier utrerano se pueda desenvolver con suficiencia en el entorno laboral tan complejo en el que nos encontramos». Por su parte, la edil de Empleo ha señalado la «importancia de la formación para progresar y mejorar la cualificación profesional y con ello el acceso al mundo laboral. Estamos convencidos de que la formación es una gran herramienta de mejora profesional, especialmente necesaria en estos tiempos difíciles».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *