Juventudes Socialistas de Utrera destacan el papel de los jóvenes como «motor de cambio y progreso» en el Día Internacional de la Juventud

Juventudes Socialistas de Utrera ha querido conmemorar el Día Internacional de la Juventud, que se conmemora cada 12 de agosto, desde que Naciones Unidas acordó en 1999 la celebración de dicha jornada. El objetivo es concienciar a la sociedad del importante papel que juega la juventud en el marco del cambio y progreso social.

Este año se hace hincapié en el Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Así, establece «garantizar una educación de calidad, inclusiva, equitativa y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos». Para ello se hace necesario comprobar cómo los gobiernos, las organizaciones dirigidas por jóvenes y demás entidades relacionadas con dicho ámbito están transformando la educación para que se convierta en una poderosa herramienta para cumplir con la Agenda 2030. El papel crucial de la educación de calidad en el desarrollo de los jóvenes está ampliamente reconocido, así como el hecho de que un desarrollo juvenil integral beneficia a la toda la sociedad.

En un contexto de desafíos globales e incertidumbre de cara al futuro se hace imprescindible la colaboración de los gobiernos y las administraciones para apoyar a los jóvenes que serán quienes lideren el futuro. En este sentido, desde JSA-Utrera han querido poner en valor las políticas que el gobierno socialista de Pedro Sánchez viene realizando desde su llegada hace un año. Así, hablan del aumento de becas o la bajada del baremo para acceder a ellas; o el desbloqueo del Consejo de la Juventud de España (CJE), «después de que el anterior gobierno reaccionario de Rajoy lo tuviera paralizado desde 2014».

Los jóvenes socialistas de Utrera también han señalado el trabajo del gobierno local, dirigido por José María Villalobos, que «ha demostrado su compromiso con la juventud con medidas que benefician directamente a los jóvenes». En este sentido, las becas transporte «han sido una herramienta pionera que han ayudado a cientos de estudiantes a costearse el desplazamiento fuera de la localidad; el aumento de talleres y cursos de orientación ha conseguido mejorar la empleabilidad y la formación profesional de cientos de jóvenes utreranos».

No obstante, desde JSA-Utrera «siempre exigiremos más para que los jóvenes estén entre los objetivos principales en los niveles central, autonómico y local; y reclamaremos a los diferentes gobiernos sean del color político que sean el fortalecimiento de la educación como pilar fundamental para el progreso social».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *