Unas vacaciones especiales en Utrera lejos de las radiaciones de Chernobyl para 19 niños bielorrusos

Unas vacaciones especiales en Utrera lejos de las radiaciones de Chernobyl para 19 niños bielorrusos

Hace 33 años que se produjo el accidente nuclear de Chernobyl, pero las consecuencias todavía están muy presentes. Para vivir un tiempo alejado de aquellas condiciones, cada año llega a Utrera un grupo de niños bielorrusos que disfrutan de unas vacaciones muy especiales.

En esta ocasión son 19 los beneficiarios de este programa que coordina la asociación humanitaria «Niño Perdido». Como es tradicional, todos ellos, junto a las familias de acogida, protagonizan una recepción oficial en el ayuntamiento, presidido por el concejal de Participación Ciudadana. Además, también participó el presidente de la asociación internacional «Anida», una entidad a la que pertenece el colectivo utrerano.

Los niños, que recibieron un lote escolar como recuerdo de la visita al edificio consistorial, disfrutan durante las vacaciones estivales de diversas actividades, a fin de que gocen de unas mejores condiciones vitales y de salubridad. Y es que la asociación promotora de este proyecto de acogida trabaja con niños provenientes de la zona de exclusión humana declarada tras el desastre nuclear de Chernobyl, situada en la localidad de Prypjat.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *