Un plan de choque para devolverle el esplendor al parque de La Vereda

Un plan de choque para devolverle el esplendor al parque de La Vereda

Los usuarios del parque de La Vereda venían reclamando desde hace años la puesta en marcha de un plan de choque que permitiera devolverle todo el esplendor. El intenso uso, unido al paso del tiempo y al deterioro progresivo de las instalaciones, había hecho que las condiciones de esta zona verde no fueran las más adecuadas.

Para revertir esta situación, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un proyecto de actuación sobre todo ese espacio, que está trayendo consigo un importante cambio. Gracias a los planes de empleo que se vienen desarrollando por parte de diversas administraciones, hasta una treintena de personas está trabajando durante estas fechas.

Entre las tareas contempladas se encuentra una limpieza general del parque y trabajos de jardinería, como poda, corte césped, adecentamiento de setos y parterres,… A ello se suma un servicio de albañilería y fontanería que está permitiendo atajar diversos destrozos y recuperar la fuente con cascada que llevaba tiempo sin funcionar. Como complemento se plantea la reposición de bancos y papeleras, así como la mejora de las zonas alberizas.

En una visita a la zona, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha destacado el «importante esfuerzo» que se está realizando, como resultado al plan de choque «al que en su día nos comprometimos con los ciudadanos. Se trata de un parque con un uso muy intenso y se había quedado obsoleto, con serios problemas de mantenimiento». Esta «histórica situación» había traído consigo «una fuerte demanda de los usuarios, que han reclamado la mejora de su aspecto y su mantenimiento».

Gracias a este proyecto, de seis meses de duración, «se recupera un parque que cuenta con un intenso uso, siendo posiblemente el parque más urbano de cuantos existen en Utrera». Al término de las actuaciones, la intención del Ayuntamiento es intensificar las labores de mantenimiento, «para evitar que vuelvan a producirse daños como los que ahora tenía el recinto».

La intervención que está ejecutándose en el parque de La Vereda se enmarca en dos de los retos marcados por el gobierno local para este mandato: «actuar contra el cambio climático a través de la mejora de las zonas verdes, y apostar por el mantenimiento urbano y de las zonas verdes en lugar de tener que hacer frente con posterioridad a inversiones más importantes en reconstrucción».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Un plan de choque para devolverle el esplendor al parque de La Vereda

  1. Rafael dice:

    Me parece muy bien que el parque se limpié y se les prohíba la entrada a los perros que no jueguen los niños donde vagan y mean los perros y que después se mantenga limpio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *