El colegio Coca de la Piñera transforma un antiguo aulario en un gimnasio

El colegio Coca de la Piñera transforma un antiguo aulario en un gimnasio

Junto al edificio principal del colegio Coca de la Piñera existe desde su fundación otro espacio que fue concebido como aulario. Ahora ese recinto va a convertirse en un gimnasio, para atender la demanda que venía planteando esta comunidad educativa.

Este proyecto es uno de los cinco contemplados por parte del Ayuntamiento para su desarrollo a lo largo del período de vacaciones escolares. Los trabajos para crear este espacio deportivo consisten en la demolición de la entreplanta, la sustitución de la cubierta y otras tareas de reparaciones, que permitirán mejorar la oferta a los alumnos.

De igual modo, estos días se está procediendo al cambio de las ventanas, que se une a la sustitución de las luminarias y la instalación eléctrica de todo el colegio. Esa intervención se enmarca en el proyecto de rehabilitación energética planteado por el Consistorio, y que va a llegar en dos fases a los distintos centros educativos de la localidad.

Además, el incremento de las unidades en el Coca de la Piñera ha obligado a adaptar los actuales espacios y crear un nuevo aula que permita absorber el aumento de los estudiantes. De igual modo, como consecuencia de todas las intervenciones previstas, será necesario llevar a cabo trabajos de pintura en el recinto educativo.

El alcalde ha querido visitar el desarrollo de las tareas que se acometen en este rincón de la ciudad. Lo ha hecho junto a los concejales de Educación y de Obras, el director del colegio y varios miembros de la asociación de madres y padres de alumnos.

El regidor utrerano destacó el «importante esfuerzo» que este verano se está realizando en el Coca de la Piñera, con una inversión cercana a los 300.000 euros. «Con esta actuación, junto al resto que estamos llevando a cabo, se demuestra que la educación es una prioridad para este equipo de gobierno», afirmó.

Junto a este colegio, el cambio de las ventanas y luminarias está llegando en primera fase a La Fontanilla, Juan Antonio Velasco, Coca de la Piñera, Alfonso de Orleans y Tierno Galván. Ya en una segunda etapa se verán beneficiados el María Montessori, Rodrigo Caro, Nuestra Señora de las Marismas de Trajano, Los Girasoles de Pinzón y Nuestra Señora de las Veredas de Guadalema de los Quintero. «Estamos hablando de 1,3 millones de euros de inversión en total, lo que hace que probablemente estemos ante el proyecto más ambicioso en materia de infraestructuras escolares acometido por parte del Ayuntamiento», señaló el alcalde.

Por su parte, el director del colegio Coca de la Piñera quiso agradecer al Consistorio «su apuesta por la educación» y afirmó que «vamos a seguir pidiendo más actuaciones para que los niños estén en las mejores condiciones posibles». En cuanto al nuevo gimnasio, destacó que no solamente beneficiará a los estudiantes, sino que dará servicio al conjunto de la barriada.

Finalmente, los representantes de la asociación de padres animaron a que los progenitores de todos los alumnos «se impliquen, ya que se trata de una cuestión importante. De ellos depende la educación de sus hijos y que el centro educativo siga evolucionando».

En cuanto a futuros proyectos para el colegio Coca de la Piñera, el alcalde anunció que se está trabajando en un plan para dotarle de más sombra y en la puesta en marcha de cubiertas verdes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *