Utrera acogerá el encuentro andaluz de belenistas

Utrera acogerá el encuentro andaluz de belenistas

La ciudad de Utrera ha sido designada para acoger la celebración del encuentro andaluz de belenistas. Tendrá lugar los días 11 y 12 de enero de 2020, y su organización correrá a cargo de la asociación belenista «El nacimiento», que desde hace unos años viene trabajando en la localidad.

Serán más de 300 personas las que visiten el municipio utrerano en esas fechas, pertenecientes a 22 asociaciones de todas las provincias andaluzas. La entidad utrerana ya está trabajando para que todo esté listo de cara a esa fecha. En este sentido, se encuentran preparando un amplio programa de actividades: «ya se ha decidido la persona que exalte esas fechas; se tienen claros los carteles anunciadores; se ha llamado a muchas puertas que están dispuestas a colaborar con la causa; se preparan exposiciones; y se planifican, escayolan y pintan belenes y dioramas que van a ocupar distintos puntos expositivos de nuestra ciudad, como los salones pompeyano y árabe del ayuntamiento, la Casa de la Cultura, la Casa Surga,…».

Para dar forma a todos los eventos previstos para ambas jornadas, los belenistas utreranos cuentan con la colaboración de la concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento, empresarios locales y allegados a la entidad organizadora.

Desde la asociación «El nacimiento» han explicado que están trabajando para que la próxima Navidad «no acabe con la cabalgata de Reyes Magos. La pretensión es que este año Utrera tenga la Navidad más larga de su historia».

El belén o el nacimiento, como popularmente se conoce, se convertirá este año en eje principal de la Navidad utrerana. Muchos van a ser los que se van a poder disfrutar, algunos llegados de otras provincias, que colocarán a Utrera como referente de la provincia para los amantes de esta afición y para los que gustan de disfrutar esas fiestas hasta el último día, que en su próxima edición será el 12 de enero.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *