
El Ayuntamiento de Utrera ha firmado un convenio de colaboración con la asociación del Hogar del Pensionista «Nuestra Señora de las Veredas», de la pedanía de Guadalema de los Quintero. Gracias a dicho acuerdo, el Consistorio destina 1.200 euros a apoyar las acciones que la citada entidad lleva a cabo a lo largo del año en la pedanía utrerana.
En la rúbrica del documento han estado presentes el alcalde, José María Villalobos; la concejala del área de Mayores, Violeta Fernández; y José Pérez García, vicepresidente de la asociación, entre otros.
La asociación cuenta con numerosos voluntarios que, de forma totalmente altruista, llevan a cabo un amplio programa de actividades formativas, de ocio y tiempo libre destinadas a la tercera edad de Guadalema de los Quintero. La labor social que realiza no se limita a actividades lúdicas, sino también a realizar tareas de asesoramiento, gestiones administrativas, solicitud de prestaciones y ayudas para todos sus socios.
El regidor utrerano ha asegurado que «este tipo de subvenciones son esenciales para dinamizar las pedanías y el bienestar de la tercera edad. Es nuestra obligación y compromiso procurar que nuestro mayores tengan la mejor calidad de vida posible».