La utrerana María Marín, presente en el ciclo musical del Alcázar de Sevilla

La utrerana María Marín, presente en el ciclo musical del Alcázar de Sevilla

La artista utrerana María Marín estará presente en el ciclo musical «Noches en los jardines del Real Alcázar», que cada verano se desarrolla en el citado monumento de Sevilla. Será el 7 de agosto cuando ofrezca un concierto en el que dará a conocer los detalles de su primer trabajo discográfico, que lleva por título «Junio».

Los temas que componen el citado proyecto musical resonarán en la capital hispalense gracias a la voz y la guitarra de la joven utrerana, junto a la percusión de Ruven Ruppik. A las 22.30 horas dará comienzo el recital, que se desarrollará concretamente en el jardín del Cenador de la Alcoba. Las entradas se encuentran disponibles a 6 euros, pudiendo adquirirse de manera física o a través de Internet.

María Marín se inició en la guitarra con siete años, continuó su carrera en el conservatorio superior de música «Manuel Castillo» de Sevilla bajo las enseñanzas de Antonio Duro, para finalizar con un máster superior en el Real Conservatorio de La Haya bajo la tutela del también prestigioso guitarrista Zoran Dukic.

Ha realizado giras de conciertos internacionales con diversas agrupaciones de cámara, orquestal, solista, formaciones de flamenco, jazz y músicas del mundo. Formó parte de las guitarristas integrantes en la película «Tocaoras», que obtuvo seis candidaturas a los Goya en 2015.

«Junio» es su primer lanzamiento discográfico en solitario como cantaora y guitarrista, que se une a su colaboración en las jornadas de guitarra española de Chinchón (Madrid) en 2018 donde, además de ser catalogada como la pionera de la fusión de la guitarra clásica española y el cante, ha colaborado con artistas internacionales de la talla de Antonio Serrano, Javier Colina y Tomatito.

En el capítulo de festivales en los que ha participado, entre los más destacados se encuentran Flamenco a 21° (Sevilla), Festival Internacional de Carthage (Túnez), North Sea Jazz Festival (Rotterdam), Flamenco Biennale (Nederland), Twents Gitaar Festival (Enschede), Festival Internacional de Jazz (Alicante) y Jeonju International Sori Festival (Corea del Sur), entre otros.

María Marín y Ruven Ruppik se conocieron en los Países Bajos en 2012. Han compartido escenarios y proyectos de diversos estilos, como latin, jazz, flamenco o música clásica, realizando giras por toda Europa. Ambos intérpretes combinan su carrera como concertistas con la de docentes en la Universidad de las Artes-Codarts, de Rotterdam, siendo María profesora de cante invitada para el acompañamiento al baile y la guitarra, y Ruven invitado a impartir conferencias sobre distintas músicas del mundo. De este trabajo común nace la colaboración del percusionista en el primer álbum en solitario de María Marín.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *