- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

La Feria de Consolación empieza a tomar forma con el montaje de las estructuras de las casetas

Mientras muchos utreranos están disfrutando de unos días de vacaciones, el recinto ferial de Consolación comienza a tomar forma ante la próxima celebración de las fiestas patronales. Una de las muestras más inequívocas de la cercanía de este evento llega cada verano con el montaje de las casetas.

Las personas que estos días discurren por las calles del recinto ferial pueden comprobar cómo las estructuras que darán forma a las casetas y a los chiringuitos van tomando cuerpo. La empresa Los Puitos S.A., de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, vuelve a ser un año más la encargada de dicho trabajos. Como si de un puzzle se tratara, las piezas van ensamblando para ocupar la extensión del recinto ferial, siendo completado el montaje con la instalación de las chapas que separarán las distintas casetas, así como la colocación de los toldos.

Cuando las estructuras queden dispuestas, será el momento en el que los caseteros tomarán el recinto para proceder a la decoración de esta ciudad efímera que se llenará de vida como cada mes de septiembre. En concreto, la cena del pescaíto se celebrará este año en la noche del día 4, para culminar las fiestas en honor a la Virgen de Consolación con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales en la medianoche del domingo 8. Al igual que ocurriera el año pasado, también en esta ocasión el Ayuntamiento ha determinado que el jueves, 5 de septiembre, será festivo local.